CHOOSE LOVE: La nueva iniciativa de ASOS Y HELP REFUGEES

by Alba López,

Hay más de 21,3 millones de refugiados, más de la mitad de los cuales son menores de 18 años. 65,3 millones de personas han sido desplazadas a la fuerza, representado a una de cada 113 personas en la tierra, todavía hoy en espera de vías de reubicación. Con el fin de ayudar en la causa,  Help Refugees se compromete con Katharine Hamnett en el lanzamiento de la camiseta unisex “Choose Love”. Una reinvención de las icónicas camisetas con eslogan que Hamnett puso de moda en los 80 y que desde la próxima semana ASOS será el distribuidor exclusivo, dando el 100% de los beneficios a Help Refugees.

Y es que qué mejor embajadora que ASOS para dar luz a esta nueva iniciativa. Una firma que enfoca la moda como una fuerza del bien y que comprometida con sus clientes, busca lograr cosas asombrosas inspirándose en cuestiones que realmente son importantes, dándoles la oportunidad de hacerse realidad.

24_59512e384887d1498492472

Estas camisetas buscan ayudan a recaudar fondos y concienciar de las miles de personas que diariamente se ven afectados por la crisis de refugiados. El precio de la camiseta Choose Love de Help Refugees será de 19.00 libras. En palabras de Josie Naughton, co-fundadora y CEO de Help Refugees: “El amor es el núcleo de todo lo que hacemos”. Iniciativa que nos recuerda a la realizada en la última colección Fall 2017 de Prabal Gurung, -diseñador al cual hacíamos mención también en nuestro anterior post, acerca de la necesidad de la moda con causa-. Mediante el diseño de camisetas reivindicativas antirracismo, el autor deja clara su lucha por equilibrar una desigualdad latente. A través de eslogans como: “Revolution has no borders,” “I am an immigrant,” “Nevertheless, she persisted.”

“Si todos pusiésemos amor de corazón en cada decisión, el mundo sería un lugar mejor”

c1_59512e2f0d14b1498492463