Cambios significativos en Madrid

by it fashion,

María Escoté
María Escoté

Si leíste nuestro artículo sobre el see now buy now, sabes que las semanas de la moda están reculando fechas en el calendario. Si no, aún estás a tiempo de hacerlo. Enero es cada vez más apetecible para las firmas, que ven como se alteran los ciclos de venta y de presentación y como se condensan los desfiles masculinos y femeninos, reduciendo de cuatro a dos el numero de shows anuales.

La última ciudad en sumarse a la iniciativa ha sido Madrid, que ha comunicado que sus ediciones de 2018 transcurrirán del 25 al 29 de enero (este año han sido a medidados de febrero) y del 5 al 8 de julio en lugar de a mediados de septiembre. Dicen desde la organización que el motivo está en el empeño de crecer internacionalmente. Los cambios, dicen, “se enmarcan en la estrategia de internacionalización  de esta plataforma, con el fin de conseguir captar mayor número de compradores y prensa extranjera. En ambos casos, su celebración será justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París”. La edición de septiembre se mantiene igual, del 15 al 19.

Parece ser que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid será la primera cita del calendario, pues entendemos que se celebrará antes que la de Nueva York. Parece que el fin del establishment de la industria se tambalea por momentos.