A Ghana con amor, por Burberry y Adwoa Aboah

by Teresa Avendaño,

Adwoa Aboah in a multicoloured patchwork sweater and cotton drill trousers and Sonny Hall in a graffiti archive-scarf print puffer jacket and graffiti-print leggings c Courtesy of Burberry_Juergen Teller

Adwoa Aboah para la colección F/W 2018 de Burberry. © Juergen Teller.

Llega la tercera parte de la colaboración de Juergen Teller y Adwoa Aboah para Burberry, pero esta vez el escenario se aleja un poco de nosotros para acercarse a las raíces de la modelo hasta Accra, Ghana. Este nuevo capítulo muestra el lado más familiar de Adwoa, que nunca antes había sido fotografiada en su tierra. Burberry ha lanzado esta campaña donde pone el punto de mira es la faceta más personal de la modelo, fotografiándola junto a sus amigos y familiares más cercanos y consiguiendo así crear un perfil más real e íntimo de la joven protagonista. Hasta el momento, Londres –su ciudad natal– y Nueva York –la ciudad donde reside actualmente– habían sido los decorados elegidos para la colección S/S 2018 de Burberry, que tenían como objetivo mostrar los momentos más cotidianos de Adwoa. Sin embargo, la firma inglesa necesitaba dar un paso más allá para continuar este viaje y qué mejor parada que su añorado hogar.

screen-shot-2018-05-03-at-11-17-35-1525342697

Adwoa Aboah y su familia para la colección F/W 2018 de Burberry. © Juergen Teller.

Su abuela Gladys Aboah, su tía abuela Mary Asare, su primo Kensemaa Aboah y su tía Tina son algunos de los acompañantes que han sido fotografiados por Juergen Teller, además de su mejor amigo Sonny Hall, que ha viajado junto a Adwoa desde Nueva York. Sin duda, el gusto que la modelo ha desarrollado por la moda le viene de familia: todos han sido los encargados de diseñar algunas de las prendas exclusivas para Burberry Vintage. La nueva campaña presenta la precolección F/W 2018, que tendrá una estética con mezcla de estampados, nuevos colores y algunos productos con los famosos cuadros de la casa. Adwoa Aboah está revolucionando el mundo de la moda que (por fin) también está poniendo el foco de atención en modelos no normativos. Su personalidad ha atrapado ya a marcas como Versace y Giorgio Armani, y la ha llevado a protagonizar portadas como la de la edición británica de Vogue. Pero no todo acaba en esta industria, ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con movimientos sociales como Time’s Up o la organización Save The Children. Por ello, su influencia no sólo es innegable sino también necesaria.

Adwoa Aboah in a graffiti-print bodysuit and leggings c Courtesy of Burberry_Juergen Teller

Adwoa Aboah para la colección F/W 2018 de Burberry. © Juergen Teller.

Adwoa Aboah and Sonny Hall c Courtesy of Burberry_Juergen Teller

Sonny Hall y Adwoa Aboah para la colección F/W 2018 de Burberry. © Juergen Teller.