Verdugo presenta ASANAS

by Desireé Román,

Verdugo_asanas_03

La marca española Verdugo presentó el pasado 1 de octubre la línea ASANAS inspirada en el yoga. Esta marca se identifica con el slow-fashion, no se guía por las rápidas exigencias en las que vive la industria de la moda.

Verdugo_asanas_010

Verdugo huye del estrés. Su proceso se basa en la preocupación por los pequeños detalles en busca de la máxima calidad y belleza. Verdugo quiere transmitir una filosofía de vida. Su creadora, Lourdes Verdugo, se encontró a sí misma gracias a la práctica del yoga, y por ello ha creado una línea inspirada en esta práctica. Bodys, vestidos, chaquetas y suéteres de líneas minimalistas, tejidos suaves y cómodos en colores grises y negros forman ASANAS.

Verdugo_asanas_04

It fashion pudo disfrutar de unos minutos de charla con Lourdes Verdugo, su creadora, en la presentación de ASANAS. Podéis leer las preguntas a continuación.

Verdugo_asanas_018

Nombre de la marca y significado.

VERDUGO.
Verdugo es el nombre de la marca y mi apellido.

Formación

Soy Licenciada en psicología y patronista industrial de mujer.

¿Qué filosofía hay detrás de tu marca?

Una filosofía basada en el respeto por la naturaleza y el slow-fashion. Buscamos una mejora en la sociedad actual, rompiendo con las producciones en serie, masivas y sin personalidad, donde los derechos de los seres vivos y del medioambiente pasan a un segundo plano. Hacemos hincapié en la calidad, el proceso de creación y la recuperación de técnicas artesanales que hacen que la prenda transmita vida por sí misma.

Verdugo_asanas_019 Verdugo_asanas_06

¿Cómo es tu proceso de creación y producción?

Las prendas de Verdugo Clothing llevan consigo un proceso de creación y producción muy delicado y personal. Desde el diseño, el corte manual de las prendas, la confección de muestras, hasta su minucioso patronaje están elaborados por mí misma en el taller que tengo en casa. A continuación, una costurera profesional confecciona las prendas en su pequeño taller y una vez elaboradas me las llevo de nuevo conmigo para acabar de pulir los detalles y acabados.

¿Qué aporta Verdugo al mercado?

Calidad, atemporalidad, funcionalidad, comodidad, sostenibilidad y estilo.

Verdugo_asanas_012 Verdugo_asanas_011 Verdugo_asanas_07

Háblanos de la línea. ¿Por qué sobre yoga?

Los conceptos que mejor definen esta colección son movimiento y respiración sincronizada, consciente y dirigida. Meditación, energías, disciplina y control mental.

Llevaba mucho tiempo queriendo dedicarle una colección a la práctica de yoga. Hace unos años, a causa de un cáncer que me diagnosticaron, una persona muy importante en mi vida me llevo a conocer el yoga y acabó convirtiéndose en una de las herramientas que más me ayudó a hacer frente a la situación, aprendí a respirar, a conectarme con mi interior y a sentir la vida de otro modo. Se puede decir que el yoga me cambió la vida. Además, siempre que practicaba yoga soñaba con fotografiar mis prendas realizando ASANAS, las posturas del yoga que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente y que dan nombre a ésta colección.

Verdugo_asanas_09 Verdugo_asanas_015

¿A quién se dirige tu marca?

Mis prendas están diseñadas para personas que aman la naturaleza, la vida y el arte, con una visión y una sensibilidad ante la vida fuera de lo catalogado como “corriente”. Éstas, no compran una prenda porque esté de “moda”, compran una prenda porque valoran todo el proceso que lleva consigo.

¿Dónde se puede comprar?

Se puede obtener en tiendas de Barcelona, La coruña y Donosti, además de nuestra website: www.verdugoclothing.com donde vamos haciendo promociones.

¿Qué te inspira a la hora de crear?

Me inspiran lugares, conceptos y filosofías que se adaptan a mis formas de ver y sentir la vida, y sobre todo, el estar en contacto con la madre naturaleza.

Verdugo_asanas_08

Prenda favorita de la colección

Es difícil decidirme por una porque todas tienen algo diferente, pero si tuviera que quedarme con una sería -ubhaya padhanghustasana-, un body de canale negro con la espalda descubierta. ¡Me encanta!

¿Nos das un consejo de estilo?

Vestir con aquello que nos sienta bien y que nos haga sentir seguros, no porque algo esté de moda tenemos que vestirlo obligatoriamente.

Verdugo_asanas_017