Sólo: Eliza McCabe

by Sònia Vivó Sarrià,

Elize McCabe | Itfashion.com

No muchos diseños acaban siendo iguales de como estaban pensados, lo cual creo que esta muy bien.

Eliza McCabe es una chica cualquiera, pero con una inquietud evidente: la moda. La encontramos navegando en Asos marketplace, el portal de moda donde millones de diseñadores jóvenes freenlance apuestan por vender sus prendas. Con nuestra curiosidad innata indagamos en ella y descubrimos su nueva colección primavera-verano 2014  They’re calling for me now. Una colección jovial, jóven, surfera, protagonizada por los colores cítricos y blancos, y los estampados de seda que nos recuerdan al mítico grabado japonés de Katsushika Hokusai. Aún hablar a millones de km, nos sentimos a su lado, como en un café hablando de ella y de su nueva propuesta.

Elize McCabe | Itfashion.com
“Siempre habia cosido y vendido bajo ese nombre, así que pensé que ya era hora de dejar mi mundano trabajo aun lado [...]“
Eliza McCabe
elize_mccabe_3
elize_mccabe_2

¿Cómo empezó todo?

He cosido durante toda mi infancia, experimentando por mi sola y con la ayuda de mi abuela. Mucho más tarde, al terminar el instituto, estudié diseño de moda. Allí fué donde me enseñaron desde la práctica y pude poner todos mis conocimientos en orden.

¿Cómo nació tu marca?

“Eliza” emergió a finales de 2013.  Siempre habia cosido y vendido bajo ese nombre, así que pensé que ya era hora de dejar mi mundano trabajo aun lado, para dedicar mi tiempo completo a mi new brand, y  ver que pasaba.

Quize empezar en Brisbane, lo qual creí que me llevaría mucho tiempo a darme a conocer, pero sorprendentemente no fue así, nunca pensé que “Eliza” se daría a conocer tan rápidamente.

_DSC7695-2

“Nunca pensé que “Eliza” se daría a conocer tan rápidamente.”

¿En que te inspiraste?

Des de un inicio quería que esta nueva colección fuera fresca y actual, para ello me inspiré en el clima de Queensland y en la chica “Eliza”, una joven bajo el sol, con los mechones alborotados por la suave brisa.

Nos encantan los tejidos que has escogido, cuéntanos de ellos.

Estaba de viaje en Sydney, en búsqueda de telas, y me encontré con un preciosa seda. Estuve inmediatamente magnetizada por la delicadeza del tejido y su estampado. Descubrí que la pieza fue pintada a mano en Japón y que era 100% seda.

_DSC7950

_DSC8037

Un apunte:

La nueva colección se trata de un producto local, esta toda diseñada y hecha a mano en Brisbane, Australia.

¿Cómo es tu día a día en el trabajo?

Trabajo en mi estudio, que esta en mi casa. Me organizo mi tiempo en crear patrones, cortar, coser, y por supuesto en diseñar. Creo todo los patrones yo misma desde mis blocs. Esto me permite adaptar y cambiar mis piezas durante el proceso; no muchos diseños acaban siendo iguales de como estaban pensados, lo cual creo que esta muy bien.

Intento trabajar 5 dias a la semana, pero esto varia por la demanda (¡y mi vida social!). Una vez tengo todos mis diseños cosidos, decido el estilismo, me preparo para el shooting con mi fotógrafo, mi hermano Daniel McCabe, y finalmente escojo una modelo, todo esto me permite mostrar todas las piezas lo más bonitas que puedan.

¿En que piensas si decímos “futuro”?

Ser experimental. Mi aspiración a largo plazo es poder jugar con estampados, siluetas y diseños. Quiero perfeccionar mi nicho de mercado y esparcir “Eliza” por toda Australia e internacionalmente, si puede ser.

¿Dónde podemos encontrar tu nueva colección?

Elize McCabe | Itfashion.com
“Me encontré con un preciosa seda. Estuve inmediatamente magnetizada por la delicadeza del tejido y su estampado.”

Mi última colección ya esta a la venta en mi web elizamccabe.com

_DSC8083

 

  • Friend

    Brilliant designs done by a brilliant woman, can’t wait to see what’s next :)