Pau Esteve: postales desde Berlín

by Estel Vilaseca,

Pau Esteve | itfashion.com

Descubrimos a Pau Esteve gracias al Festival Paso de Zebra. La nota de prensa nos hablaba de un diseñador de Barcelona afincado en Berlín que vendía con éxito sus prendas en mercados de la ciudad alemana. Nos gustó la idea de alguien que está buscando la vida al margen de las vías estipuladas, así que le mandamos nuestro cuestionario para talentos emergentes con ganas de saber más de él y sus planes de futuro. Con un concepto de moda marcadamente unisex y vocación sostenible, Pau Esteve se define como “diseñador artesano” y se adivina en sus respuestas, mucha pasión por lo que hace…intuímos que todavía le queda muchísimo que decir.

Nombre de la marca y qué significa.

PAU ESTEVE, mi nombre propio. Puro márketing, jeje.

Por qué crear una marca y ahora.

Por la necesidad propia de querer vestir de una manera determinada y no encontrar ofertas novedosas en la sección masculina y sí en la femenina. Ésto me lleva a crear piezas de calidad que permitan su uso tanto a chicos como a chicas y que rompan el molde de las tendencias tan marcadamente femeninas o masculinas. ¿Por qué un hombre no puede utilizar una trasparencia o un encaje? ¿Por qué no compartir una misma camiseta un chico y una chica? ¿Por qué no me puedo ponerme yo un leggin? Éstas y un sin fín de preguntas más son las que me llevaron a crear mi propia marca. El ahora es gracias a Berlín. Fue llegar aquí y mi mente y creatividad se abrieron de una manera totalmente enérgica y positiva.

Escuela o formación.

Soy muy autodidacta. Empecé siguiendo los consejos de mi madre: ella sabe coser muy bien y también fue quien me regalo mi primera máquina de coser. Estudié corte, confección y patronaje en l´Escola de la Dona durante dos años. También he realizado cursos en el Instituto Europeo di Design.

Explícanos en cuatro palabras esta última colección.

Fissure o grieta es la palabra que mejor define mi salida al exterior como diseñador artesano. Los contrastes de texturas, los materiales, el uso del blanco y negro, los volúmenes y las formas curvadas añaden movimiento y comodidad, permitiendo así que no sólo sea una prenda oversized si no que tú le des el movimiento y el estilo deseado.

Inspiración.

Mi mayor inspiración está en la calle. Allí es donde está la moda. La música, el arte y las noches berlinesas también dan para mucho.

Un maestro/a.

¿Puedo decir dos? Alexander McQueen y Yohji Yamamoto.

pau_esteve_02

Dónde te gustaría venderla.

No hay lugares donde no me gustaría venderla, siempre y cuando se mantenga el respeto por los productos hechos a mano y la moda ética.

Lo mejor de tu trabajo.

Que todas las prendas las diseño, las patrono, las corto y confecciono yo personalmente para chicos y chicas, sin límite alguno.

Tu antídoto para el estrés.

Buena música y unos buenos bailes.

Un consejo de estilo.

Confía en el negro.

La prenda que no te puedes parar de poner una y otra vez.

La primera camiseta que cosí con encaje pensada para chicos. Tiene una gran V de encaje negro en la espalda.

No te pondrías nunca, ni que te pagaran…

Sería capaz de ponérmelo todo.

Te has gastado el sueldo en…

Unas bambas de Adidas Silver. Los broches son mi perdición.

Tu plato favorito.

Pizza.

Tu tienda imprescindible.

Cualquier tienda de ropa vintage.

Pau Esteve | itfashion.com

Qué canción no ha parado de sonar.

“ Crónica “ de Francisca Valenzuela.

La última vez que has llorado.

Prefiero guardarme la respuesta.

Te hace sonreír.

Pensar en encontrarme con mis amigos de Barcelona pronto.

Cómo te describen los demás.

Sincero, luchado, atrevido… jajaja. Conozcámonos.

Una manía inconfesable.

Esta pregunta me recuerda a la SuperPop, jaja. Tengo mal despertar.

Una solución para la crisis.

Que los políticos y grandes cargos dejen de robar!

Un secreto.

Chupé un martillo como Miley Cyrus.

Un lema.

Open your mind!

Un recuerdo.

La primera vez que expuse mis prendas para vender en: Mauerpark Berlin, el mayor mercado de pulgas de Europa. Fue un día impresionante, la reacción tan positiva del público y las sensaciones vividas no las olvidaré nunca.

Dentro de diez años estarás.

Cosiendo prendas de PAU ESTEVE.

Temas que te pueden interesar: , , ,