NOW_THEN

by Carla Pagespetit,

Now_Then collection 3

Jugando con lo eco entre las olas. Te presentamos NOW_THEN, una firma de trajes de baño nacida en Madrid que hace maravillosas prendas con materiales eco que sin duda te van a sorprender. Andrea Salinas es quién intenta combinar la fotografía y la naturaleza con sus recuerdos para crear diseños únicos que entablan un diálogo con el mismo océano. El mar: una auténtica pasión que ha hecho que nazca NOW_THEN y que sigue dando buenos momentos e inspirando día a día a la firma.

Now_Then collection 7

Nombre de la marca y significado

El nombre NOW_THEN viene de un oxymoron, o juego de palabras opuestas y significa algo así como “un futuro por escribir”.

¿Quién hay detrás de la marca?

Andrea Salinas. Estudié Business Management y Diseño de Moda en Madrid y trabajé varios años como diseñadora y compradora de moda hasta que decidí lanzar mi propia marca.

¿Qué filosofía hay detrás de la firma?

La esencia de la marca es todo lo que me inspira y me mueve alrededor de mi gran pasión por el océano. Quise lanzar una marca que aunara la estética con la que me siento identificada diseñando y crease prendas que fuesen cómodas y funcionales al mismo tiempo que bonitas, con un discurso eco. El reto era hacer un proyecto que fuese coherente con su principal motor, y me permitiera de algún modo “cerrar el ciclo”.

¿Cómo es tu proceso de creación?

En el proceso de iniciar una colección siempre parto de un contexto relacionado con recuerdos o vivencias propias. Imagino ese mundo con imágenes que tengo en mi cabeza, también busco inspiración en fotografía de moda, de la naturaleza, viajes. Para mí es importante crear un concepto, ponerle nombre, crear un mundo que inspire después los materiales y las formas y que todo cobre sentido. El partir de algo personal hace que disfrute más trabajando en ello, ampliando experiencias vividas.

Siempre pongo mucha atención a la innovación en materiales. En baño las opciones son tan limitadas que me parece la parte más divertida. Por ejemplo en esta colección hemos introducido un tejido tipo neopreno pero más fino y cómodo porque seca antes, además de ser reciclado.

¿A quién se dirige tu firma?

Diseño para una mujer fuerte, independiente y segura de sí misma, que busca prendas de calidad, funcionales, pero con un concepto muy de moda al mismo tiempo. Que tiene un estilo muy natural, relajado y sin artificios.

¿Dónde se producen vuestros bañadores?

Producimos toda la colección baño en pequeños talleres en España y la parte de neopreno en Asia, por la proximidad del material y la calidad de los acabados.

¿Qué materiales utilizáis?  

Tejidos de nylon reciclado mediante upcycling a partir de desechos y redes de pesca retirados del mar y lycras europeas con certificado Oekotex 100 libres de tóxicos. Además utilizamos neopreno japonés Yamamoto, que reemplaza al petróleo por mineral calcáreo en un proceso mucho más sostenible para el medio ambiente.

Now_Then collection 2

¿Cuáles son los precios de los bañadores y dónde se pueden comprar actualmente?

El precio de las prendas oscila entre los 85 y 135 euros y se pueden adquirir en nuestra web nowthenlabel.com

Hablemos ahora sobre ti, ¿cuál es tu fuente de inspiración?

Especialmente la fotografía de moda y de la naturaleza, junto con vivencias y lugares que he podido descubrir viajando.

Tu diseñador favorito

Me encanta el trabajo de Phoebe Philo al frente de Cèline, el mundo estético y la construcción de las prendas de Rick Owens y me inspira la figura del español Miguel Adrover.

¿Cómo es la última colección?

La inspiración de la colección SS17 Isle of Women, parte de elementos como la belleza, la feminidad y la conexión de ellas con las fuerzas de la naturaleza.  Es un homenaje a aquellas mujeres de espíritu libre que sienten una especial conexión con el océano y dialoga entre elementos complementarios como lo sutil y lo rotundo, lo delicado y lo fuerte, es una reflexión sobre el tipo de belleza que me inspira, una belleza de contrarios.

¿Cuál es tu pieza preferida?

La parte más especial de la colección y la que más trabajo nos cuesta desarrollar es el neopreno. En la colección swim, el top Mana es mi preferido porque creo que capta muy bien la esencia de la colección. Es un concepto de top lencero,  delicado, pero con detalles más rotundos como una malla deportiva.

Un consejo de estilo

En las prendas de baño también menos es más. Pienso que ante todo disfrutar del mar, bucear o hacer surf es algo que tiene que hacer sentirnos libres, ¿por qué usar rellenos, refuerzos o push-ups? Tengo esa idea muy en cuenta al diseñar, haciendo prendas que sean tan bonitas por dentro como por fuera, prendas para ti, no especialmente para exhibirte o gustar a nadie.

Now_Then collection 6

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Que nuestras clientas nos envíen fotos desde el otro lado del mundo haciendo lo que les apasiona y nos cuenten que están encantadas ¡con su nuevo bikini!

¿Y lo peor?

Aunque crear tu propia marca es algo increíble, esconde un proceso muy duro, emprender en moda es un camino difícil.

Tu canción favorita

No Cars Go de Arcade Fire.

Una ciudad que te inspire

Me gusta visitar ciudades como Londres o Paris, son capitales de la moda que te nutren, pero lo que realmente me inspira es escaparme a alguna isla perdida. Asia me fascina.

¿Qué te hace reír?

Mi pareja, es mi gran apoyo y la receta infalible contra un mal día.

Recuerdo favorito

Una inmersión especial en mi lugar secreto de Lanzarote, un mar de lava que se funde con el Atlántico donde el tiempo se detiene.

Vuestro último descubrimiento

Atenas. Viajé allí invitada por el British Council para participar en un workshop de Jóvenes Diseñadores de Moda Sostenible. Me encantó la ciudad, su cultura, está llena de historia en cada esquina.

Antídoto para el estrés

Sumergirme en el océano. Cuando estoy ahí abajo todo se ralentiza y puedo dejar todo el estrés en el fondo.

¿Cómo os imagináis dentro de diez años?

Al frente de NOW_THEN, con la marca consolidada,  y poder hacer de mi equipo una gran familia.

 

Now_Then collection 1 Now_Then collection 4 Now_Then collection 5 Now_Then collection 8

 

 

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,