Notas desde Buenos Aires: Cúbreme

by María Pensi,

Cúbreme Buenos Aires | itfashion.com

Se siente frágil, tranquila…respira aire fresco y se relaja…se encuentra frente a un escaparate diferente y único al resto, un cristal que deja ver un paisaje lleno de paz que no provoca nada más que suspiros,  de esos que te dan cuando todo parece calmarse, precisamente en medio de una frenética ciudad alocada como es Buenos Aires.

En el showroom que tienen en Palermo, paredes blancas como la nieve, suelo de parquet oscuro, y prendas colgadas de manera asimétrica, nos transportan a un mundo totalmente distinto; al aire ecológico, junto a la suavidad y la frescura de los tejidos, las formas holgadas y relajadas de la colección, y unos colores que no hacen nada más que llamarte la atención por su elegante sencillez. Marrones, ocres, blancos, vainilla… Le contaron un cuento. Un cuento llamado “Cúbreme”, la historia de cómo el diseño de indumentaria, accesorios y textiles se unieron a la producción sostenible en la Argentina, dedicada a la mujer, al hombre y al hogar.

Cúbreme Buenos Aires | itfashion.com

Y la historia empezó así…Cúbreme trabaja con hilados orgánicos y naturales en prendas de estilo “clásico – contemporáneo” como ellos definen,  con fibras animales obtenidas de la esquila de especies domésticas de la región andino – patagónica y andina –  criadas en su hábitat natural. El uso de fibras vegetales como el algodón agroecológico provienen de las provincias del Noreste Argentino (Chaco y corrientes) donde los pequeños productores trabajan la tierra con biodiversidad cuidando al medio ambiente y al resto de las comunidades campesinas.  El desarrollo de estas telas se realiza en telares manuales y la confección está a cargo de talleres de sastrería donde las prendas obtienen una terminación de alta costura.

Las fibras obtenidas de la esquila de los animales, camélidos y lanares, son tratadas en Hilanderias boutiques que trabajan bajo los controles y normas de certificadoras orgánicas.  Mientras que la creación de las telas está a cargo de telaristas de gran experiencia, revalorizando la mano de obra artesanal y local que le dan a cada paño un acabado único e impecable.

Cúbreme Buenos Aires | itfashion.com

Y ella, suspirando, tranquila, salió por la puerta con agradable sonrisa, y no le importó nunca más el frenético ruido de la ciudad.

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,

mariapensi200x200

Un post de...

María Pensi Londres
"La creatividad se alimenta de novedades"