Los Graduados

by Patricia Lostado,

Eddy Anemian
Eddy Anemian

Después de un año de trabajo, acaban de presentar sus colecciones de graduación dentro de las más prestigiosas escuelas de moda, han recibido premios que les destacan entre otros alumnos y algunos ya están cerrando los contratos que, en breve, les permitirán entrar a trabajar con una beca en las mejores casas de moda. Estos son algunos de los alumnos de diseño de moda más destacados de la promoción de 2014.

Eddy Anemian

Después de ganar el premio que entrega H&M a la mejor promesa de la moda, el diseñador francés Eddy Anemian de 24 años se encuentra trabajando en su próxima colección para la cadena sueca. Sus creativos aseguran que es “una brillante nueva estrella para el futuro de la moda” y, es por eso, que sus piezas estarán en las tiendas el próximo mes de octubre.

Anemian ha terminado su periodo de formación dentro del departamento de mujer de Balenciaga y en agosto continuará con su aprendizaje en “una prestigiosa casa parisina”, nos comenta. Acaba de graduarse en La Cambre de Bélgica con la colección Fallen blossoms do not return to the branches, una muestra que pretende transmitir “el sentimiento del folclore de la vestimenta armenia, el trabajo del fotógrafo checo Michal Pudelka” con la intención de “hablar de sus raíces en una manera muy moderna. He querido continuar con las flores, en esta ocasión mediante superposiciones de capas y capas de muselina, para crear nuevos colores y percepciones mediante las capas”, explica.

Eddy Anemian
Eddy Anemian
Eddy Anemian
Eddy Anemian
Eddy Anemian
Eddy Anemian

Raffaela Graspointner

Excesivo y muy brillante: El trabajo de Raffaela Graspointner está repleto de lentejuelas, escamas tridimensionales y gráficos. Bien podría ser alumna de Prada por su arriesgado sentido de la composición y la idea de hacer que funcionen conceptos muy diferentes consiguiendo una imagen fuerte y poderosa. Durante su estancia en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes ha conseguido cuatro premios: el de la academia, el de la galería Tim Van Laere, el FFI y el Christine Mathys promovido por Dries Van Noten por destacar con una de las “colecciones más completas, listas para ser comercializadas”.

Raffaela Graspointer
Raffaela Graspointer
Raffaela Graspointer
Raffaela Graspointer
Raffaela Graspointer
Raffaela Graspointer

Gracie Wales – Bonner

La estudiante de Diseño de Moda y Marketing Gracie Wales – Bonner recibió el mérito al talento professional que otorga L’Oréal en el show de graduación de la escuela Central Saint Martins.  Según defiende el jurado, el premio de 1.500 libras reconoce “el look de los setenta con estilo de las calles de Nigeria. La colección para hombre de Gales- Bonner juega con las ambigüedades masculinas y femeninas. Su chaqueta larga de color amarillo canario, los pantalones negros adornados, los collares de piedras preciosas y las atrevidas exposiciones del cuerpo desnudo parecen pertenecer a cualquier género. Como también lo es su traje pantalón en color rosa, con su chaqueta cortada a medida, la camisa seda de color melocotón y los brazaletes enjoyados”.

Su imaginario se compone, además, de fantásticos collages que dan una sensación de unidad a su universo creativo.

Grace Walles
Grace Walles – Bonner
Grace Walles
Grace Walles – Bonner
Grace Walles
Grace Walles – Bonner

Temas que te pueden interesar: , , , ,