Los 8 millennials que encabezan el futuro de la moda

by Bea Zurro,

annie-li_opt

Una nueva generación ha llegado. Cada vez somos más conscientes de que los millennials están pisando fuerte en el mundo profesional, ya no se puede hablar de ellos como la generación del mañana, sino como la acción visible del presente, y hablando de moda no iba a ser menos. La firma de lujo Kering, en su asociación con la escuela Parsons de Nueva York, nos muestra a los ocho diseñadores millennials finalistas de su concurso Empower Talent. Te los presentamos:

 

Margaret Burton

 

margaret burton_opt

La colección de Margaret Burton está completamente compuesta por ropa reutilizada donada por sus amigos y familiares. Desde un primer momento ella tuvo muy claro que no quería crear algo nuevo: “Siento que se está haciendo suficiente ropa ya”, decisión que tomó tras un viaje a la India dónde visitó las plantas de producción de textil resultando impresionada por la cantidad de ropa que no llega a utilizarse.

Isabel Hall

 

isabel hall_opt

Tras la apuesta del estilista de Rihanna, Mel Ottenberg, por su traje brillante de su proyecto fin de carrera para el videoclip This Is What You Came For, la carrera de Isabel Hall se ha disparado: “Me desperté con cientos de nuevos seguidores en Instagram, fue mucho más de lo que jamás hubiera esperado, nunca creí que una pieza de mi colección de fin de curso podría llegar a eso”.

Nicholas Andreadis

 

NicholasK-Spring2016-03_opt

Cuando Nicholas Andreadis  descubrió las técnicas tradicionales de acolchado vio hacia dónde quería dirigir su trabajo personal, la fusión entre las siluetas contemporáneas y piezas que involucrasen el trabajo manual: “Era importante para mí asegurarme de que cada puntada es visible y que se ponga cada costura de relieve para que al contemplarla se perciba el que un humano hizo eso”.

Seoyoon Song

 

seoyon soon_opt

Tras un desamor con el mundo de la moda debido a las características de su Industria, Song se planteó dejar el sector para adentrarse en el mundo del arte y el cine, pero tras un año alejada de la moda se dio cuenta de que ésta también podría ser un soporte para desarrollar su arte, por lo que decidió volcar en ella sus preocupaciones. De este modo, el proceso de fabricación se convierte en su protagonista. Como resultado su colección incluye etiquetas exteriores visibles que enumeran los puntos de origen de los materiales, la costurera implicada, la fábrica y demás. “Nosotros sólo vemos la cara del lujo de la moda en las revistas, pero en la realidad dependemos siempre de los trabajadores y del proceso que siempre se mantiene oculto y se evita. Pensé que si ambas caras de la moneda interactuaban entre sí con armonía el resultado solo podría ser más hermoso”.

Song Ryoo

 

Song-Ryoo-3_opt

La madre de Song Ryoo, estilista de interiores, ha sido la gran musa de su proyecto final en la Parsons de Nueva York. Al mudarse de Seul le obsesionaba recrear su casa para deshacerse de la nostalgia lo que le llevó a buscar la inspiración de sus creaciones en los muebles, su trabajo llamó la atención de Kering, que la seleccionó como finalista del concurso Empowering Imagination.

Annie Li

 

annie li_opt

Annie Li se ha inspirado en el cuento victoriano The Secret Garden para su colección. El proceso de madurez del personaje principal ha conducido su colección hacia la búsqueda de una reinterpretación de la figura femenina a través de una configuración abstracta en combinación con piezas 3D. Actualmente la diseñadora se encuentra trabajando para una importante estrella Pop China de la que de momento debe mantener el nombre en secreto.

Jennifer Lee

 

52aa734a0a0bcd7a5a9a56db0cfa8bcc_opt

Moda para enviar por carta. Es lo que ha inspirado la colección de Jennifer Lee, quién viviendo siempre con una colección de sellos se ha sentido inspirada por el correo postal tradicional, lo que le ha llevado a desarrollar piezas de fácil doblado y compactado para poder enviar a cualquier lugar del mundo del mismo modo que una carta.

Tiffany Huang

 

tiffany huang_opt

Muchos han sido los distintos artistas que han querido capturar la magia de la ciudad de Nueva York en su arte, y Tiffany Huang también ha sucumbido a la seducción de la ciudad para desarrollar su proyecto final. Sus piezas recuerdan a vistas aéreas de la ciudad e incluso están compuestas por el ADN de la misma, ya que la diseñadora ha incluido en sus creaciones objetos encontrados en ella como un guante que vip abandonado en una de sus calles.

Vía NYMag.