La lencería sensual de Anna Bonny para mujeres con mastectomía

by Sònia Flotats,

author-magnolia-II

Hace unos días tuvimos la suerte de asistir a unas charlas TED x Women que organizó el espacio Mazda Creators de Barcelona #mazdaspace. Y de entre todos los proyectos que allí se presentaron nos quedamos, literalmente, con la boca abierta al conocer el de Noelia Morales, abogada, empresaria, fundadora de una consultoría de innovación… y pirata.

Su proyecto empieza el año 2015, cuando sufrió un cáncer de mama debido al cual se les extirpó un pecho que no quiso que le fuera reconstruido:  “La reconstrucción puede ser un camino largo y doloroso que no siempre termina con los resultados esperados, así que opté por no someterme a más cirugías que las estrictamente necesarias para curar la enfermedad”. Pero lejos de esconderse o sentirse menos femenina, Noelia tomó el lado positivo de todo lo que le estaba sucediendo para inventarse un nuevo concepto de lencería femenina en forma de parche orientado a mujeres a las que se les ha practicad una mastectomía. Y a su innovador proyecto le puso el nombre de Anna Bonny, una de las mujeres pirata más conocida de la historia y que hasta su último día lucho por la libertad: “Fue una mujer hermosa, valiente y bisexual, en pleno siglo XVIII”, afirma Noelia.

basic-night-blue-front

De esta manera, el primer producto de Anna Bonny es un parche (pirata) para el pecho que nos descubre una nueva manera de mostrar la feminidad: “Me gusta el sexo, me gusta estar desnuda y sé que hay belleza en las cicatrices pero todo el mundo disfruta de un poco de glamour. Quería lencería que hablara de diversión y flirteo y también de un poco de lujuria e indulgencia y si se puede combinar con belleza y comodidad, es un pequeño tesoro”, asegura su creadora, que advierte que con el parche no pretende ocultar la cicatriz si no subrayar la ausencia de pecho y sobretodo disfrutar.

monokini-front

Los parches de Anna Bonny están realizados con seda inglesa, cashmere  y algodón orgánico porque, como ella asegura: “Hay momentos en la vida en los que deseas ser especialmente mimado”. Además, añade Noelia, los parches de Anna Bonny “se confeccionan en Barcelona, en un taller donde todavía trabajan manos artesanas que terminan a mano cada prenda”, algo que convierte en cada pieza en única y muy especial. Por ello seguramente la marca, además de los diseños más estándar, se ha decidido a lanzar ediciones limitadas de autor creadas por diseñadores como Jessica Palazzo, que ha confeccionado un modelo con más de mil cristales de Swarovsky.

swarosky

Y es que ciertamente, hay momentos en los que todos necesitamos sentirnos especiales, cuidados, mimados y, sobre todo, bellos, ante los otros pero sobre todo ante nosotros mismos; momentos en los que la vida da un giro inesperado pero que también podemos aprovechar para sacar lo mejor de nosotros. Por ello seguramente, cuando le preguntamos a Noelia qué le diría a una mujer que le acaban de detectar un tumor en el pecho, no duda en afirmar que “que considere todas las posibles alternativas y que tome sus propias decisiones;  que no se deje llevar por el miedo, las prisas o la opinión ajena”. “Es una aventura –prosigue- más de esta vida, se corren peligros, el camino es incierto, pero también emocionante y lleno de aprendizaje”.

author-magnolia-I

Por el momento Noelia tiene pensado centrar el futuro de Anna Bonny en estos deliciosos y sensuales parches, pero nos asegura que tiene planes de futuro “que nos andan rondando y que compartiremos en cuanto estén definidos”. Muchas ganas de conocerlos. Mientras, te invitamos a echarle un vistazo a la web de Anna Bonny y disfrutar de un proyecto que nos demuestra la importancia del enfoque.

---25
Noelia Morales

Temas que te pueden interesar: , , , ,