El poder femenino en la nueva colección de Nicolás Galván

by Alex Osuna Aran,

“FEAST es eterna juventud & sueños nostálgicos. Es mirar al cielo y soñar, preguntarse; es leer tu libro favorito de la adolescencia, imaginarte siendo una nube. Es el momento que sentís que están desabrochando los botones de tu prenda, preludio a la unión, al amor.” Así define Nicolás Galván su colección Feast. Hemos tenido el honor de hablar con él para saber de qué trata todo su universo y cómo lo ha materializado. No os lo perdáis.

nicolas-feast

¿En qué te inspiraste?

Feast es un universo que evoca períodos de la historia del arte para representar el poder femenino en sus distintas facetas. En esta ocasión elegí el rococó como punto de partida, me instalé imaginariamente ahí, observando el papel de la mujer y cómo éste se reflejaba en la indumentaria. Desde ahí, comencé a transitar hacia el presente, tomando como punto de partida la silueta típica de la mujer rococó y luego rompiendo con eso agregando tipologías que aportaban funcionalidad sin perder esa sensibilidad y femineidad tan típica de ese momento.

nicolas-feast-2

¿Qué telas usaste y porqué?

Las telas seleccionadas en su mayoría fueron sedas naturales para ser fiel a mi inspiración, y los materiales que no eran naturales fueron escogidos para poder sublimar los diseños que hice para las prendas.

¿Los colores que has elegido son por gusto o hay algún significado detrás?

Los colores, principalmente neutros y pasteles, fueron seleccionados ya que éstos son los que me llevaban directamente al Rococó. En un momento de la colección empiezan a aparecer colores más cítricos, el rosa pastel pasa a ser fucsia, el nude se transforma en un mandarina intenso, ese cambio habla de la fuerza que ha adquirido la voz de la mujer a lo largo del tiempo.

¿Cómo fue el proceso de producción/creación?

La colección fue realizada para un concurso nacional de diseño, estuve compitiendo con cuatro diseñadores, cada uno presentando una visión diferente y personal. Fue la primera vez que me encontré con el desafío de diseñar y realizar una colección, ya que sigo en etapa estudiantil, lo que más rescato de la experiencia es lo que uno crece como persona cuando se involucra en un proceso creativo, como uno se conoce, se sensibiliza, se une con personas con creatividad, creo que fue un aprendizaje personal que afectó de una forma muy positiva a mi vida.

nicolas-feast-3

¿A quién se dirige la colección?

La colección la pensé para mujeres con una sensibilidad particular, me imagino a mis abuelas, mi madre o mis amigas, que tienen pasión por la historia del arte, la literatura, el cine, que ven la belleza como una consecuencia de la inteligencia, que entienden la sensualidad como algo que nace de la actitud y no de cuanta mas piel puedo mostrar.

nicolas-feast-4

¿Alguna prenda favorita?

Mi prenda favorita de la colección es una camisa de piel de angel full estampada con un diseño personal donde conviven caballos, cisnes, montañas, cielos y castillos; y en zonas específicas arriba del estampado le agregué bordado para que aportara textura y de cierta forma, una tridimensionalidad a la prenda.

nicolas-feast-5

¿Se puede comprar? ¿Dónde?

Mi colección está a la venta en un showroom que armé en mi hogar, pero para la próxima colección (Invierno 2016) la escuela donde estudio (http://escuelapablogimenez.com/) va a crear una plataforma de venta online para poder comercializar todas las colecciones de los egresados.

Primera colección para mujer… ¿Cuándo tendremos una para hombre?

En este momento estoy diseñando mi segunda colección, que será el proyecto de mi egreso de la escuela donde estudio. Sigo inmerso en el mundo de Feast, universo que estoy creando como si fuera una novela, solo que los capítulos los cuento con colecciones. En este caso estoy estudiando el barroco y la figura de Ana Bolena, pero también estoy analizando a Enrique VIII ya que siempre me interesó diseñar para hombres, y aunque mi debilidad son las mujeres, también hay lugar para ellos.

nicolas-feast-6

Temas que te pueden interesar: , , , , ,