Cinco marcas emergentes que conocimos en Piscolabis

by Miriam Mora,

El fin de semana del 4 y 5 de febrero tuvieron lugar las jornadas de diseño emergente de Barcelona conocidas como Piscolabis Designers. Cuarenta diseñadores emergentes se unieron en este evento para darse a conocer entre charlas y mesas redondas de profesionales del sector. Para los que no pudisteis asistir os presentamos cinco diseñadores emergentes que conocimos en el evento.

Nayde

A pesar de tener raíces sureñas -la diseñadora nació en Gran Canaria- el norte ha sido crucial para Nayade Martín. Estudió Bellas Artes en el País Vasco, donde vivió siete años, y de ahí se mudó a Laponia. Este cambio, según explica la diseñadora, supuso un cambio de dirección en su carrera y decidió instalarse en Barcelona -donde estudió diseño de moda- y creo su marca de moda Nayde.

En sus colecciones imperan el minimalismo, los colores neutros y las texturas que se ajustan al cuerpo como una segunda piel.

nayde nayde nayde

Who

Desmarcada de las tendencias desde su creación en el 2000, Who crea prendas para una mujer urbana, moderna y, sobre todo, con personalidad. Who ha expuesto su creatividad en la 080 Barcelona fashion, en ferias nacionales como Gaudí, Bread & Butter, Circuit y Cibeles, y también ha dejado huella a nivel internacional en las ferias White de Milán, The Train en Nueva York y Wo’s Next en París. La firma, con más de diez años de trayectoria, se distribuye en tiendas multimarca acorde a la filosofía de la marca.

who who who

 

Ana Tichy

Ana Tichy es otra incorporación al grupo de diseñadores emergentes que están triunfando a la escena barcelonesa. Sus diseños se caracterizan por amplias siluetas que se deshacen de las formas femeninas dotándonos de mayor libertad de movimiento. Su última colección de otoño invierno 2016-2017 está compuesta por tonalidades grisáceas y azules, que se combinan con los cuadros y los estampados militares.

ana tichy ana tichy ana tichy

Jingüo

Laura Searle es la diseñadora detrás de Jingüo, firma que creó hace apenas 6 años. Searle concibe sus creaciones como lienzos con volumen en los que expresa todo su potencial artistico y creativo. La diseñadora entiende el arte como la unión de todas las disciplinas artísticas y al tener conocimientos tan variados dentro del ámbito creativo -estudió publicidad y relaciones públicas antes de cursar diseño de moda- le da la posibilidad de desarrollar interesantes colecciones como Litost.

laura searle
Colección Litost

  laura searle

laura searle

KM by Lange

KM by Lange es un estudio creativo que tiene la capacidad de estar en do sitios distintos -Barcelona y Kiev-, algo así como una bilocación. Este fenómeno no altera su trabajo, es más, lo enriquece, ya que el este europeo y el oeste se unen y crean colecciones tan interesantes como la que veis a continuación. Su primera colección está íntegramente hecha a mano y se cuidan los detalles con especial atención.

km by lange