Brand New: Teresa Abrunhosa

by itfashion,

Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com

Teresa Abrunhosa es la nueva firma de moda de la diseñadora homónima que ha sabido capturar feminidad y elegancia en todas sus colecciones. En la colección Primavera Verano 2014 nos sorprende con sus estampados y colores. Hoy en “it hablamos con la diseñadora y también ilustradora portuguesa sobre su firma y la filosofía que hay detrás.

Nombre de la marca:

Teresa Abrunhosa

Formación:

Estudié Bellas Artes en la Faculdade de Belas Artes da Universidade do Porto y en la Academia de Bellas Artes de Brera. Después estudié Diseño de Moda en Modatex en Porto. Mi formación académica está reflejada en el concepto de la firma, la sensación de sensualidad y feminidad.

¿Qué conceptos hay detrás de la firma?

La firma Teresa Abrunhosa está creada para un mercado que busca elegancia fácil, estilo y sensualidad.

Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com

¿Nos puedes explicar el proceso de creación y producción?

Realizo todo el trabajo creativo, la investigación, el diseño y la elaboración de patrones. En cuanto a la producción se realiza en el atelier prestando especial atención a los detalles.

 ¿A quién se dirige tu marca?

La firma se dirige a una mujer segura y sensual, sin miedo a destacar y con el deseo de expresarse mediante las prendas. Alguien que quiera añadir un ángulo interesante a mis prendas y que quiera darles vida.

¿Dónde te inspiras?

Me inspiran muchas cosas de mi alrededor. Por ejemplo: películas, arte, una era particular o una manera de vivir. Soy consciente de lo que ocurre ahora en cuanto de moda y eso también me influencia. Sin embargo, mi universo es más grande que eso y las colecciones son siempre un reflejo de mis propias experiencias y gustos.

Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com

¿Quién es tu diseñador favorito?

¿Aparte de mi? (ríe). Gianni Versace, Miuccia Prada y Christopher Kane.

¿Nos puedes describir tu colección Primavera Verano 2014?

Para mi colección Primavera Verano 2014 exploré la silueta muy femenina y sensual con cortes inesperados y vestidos conscientes del cuerpo, que son la base de la firma Teresa Abrunhosa. Los grandes estampados y los colores son reminiscencia de los años 80, el Grupo Memphis y los coches deportivos.

Un consejo de estilo.

Sé audaz. Viste lo que quieras con seguridad. Si tienes la actitud correcta, seguro que se verá bien.

Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com

Un secreto…

Si te lo digo ya no será un secreto…

¿Dónde te gustaría vender tus colecciones?

En las mejores tiendas como Colette y Opening Ceremony junto a los mejores diseñadores de mi generación.

Lo mejor de tu trabajo es…

Estar a cargo. Tener libertad creativa para hacer lo que yo quiera y también ver a alguien vistiendo algo que yo he diseñado y la satisfacción en sus rostros no tiene precio.

Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com

Lo peor de tu trabajo es…

No lo considero malo, pero desde que Teresa Abrunhosa es una firma nueva, acabo realizando yo todo el trabajo y, a veces, puede ser agobiante. Pero, también puede ser emocionante ya que mis días son siempre diferentes.

Nunca te pondrías…

“Nunca” es una palabra muy fuerte, especialmente cuando se trata de moda. Algo que pueda parecer aburrido puede convertirse en una verdadera moda, así que no me voy a comprometer.

¿En qué te gastarías tu sueldo?

La mejor manera de gastar mi dinero es viajar, conocer diferentes culturas y maneras de pensar y enriquecer mi interior.

Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com

Canción favorita.

Es difícil escoger solo una. Te voy a decir dos canciones de mis cantantes favoritos. “Stripped” de Depeche Moda y “Little Red Corvette” de Prince.

¿Qué te hacer reir?

Las personas que odian.

Una solución a la crisis…

Trabajar muy duro sí o sí y nunca rendirse frente a la adversidad.

Un recuerdo favorito…

Cada acontecimiento superado me trae buenos recuerdos. Puede que mi primer desfile de moda es uno de los mejores recuerdos que tengo.

 

Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.comBrand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com Brand New: Teresa Abrunhosa | itfashion.com

 

Temas que te pueden interesar: , , ,