Brand New: Srta. Bolitas

by itfashion,

Brand New: Srta. Bolitas | itfashion.com

Las delicadas joyas de la Srta. Bolitas muestran que la belleza, a veces, se encuentra en la simplicidad. Detrás de la firma está Pat Sevillano, una joven barcelonesa que crea bonitas joyas con mucha delicadeza y amor. De estilo minimalista, todas sus piezas se realizan en su pequeño taller de Barcelona. Ahora nos presenta su exquisita colección “Black”. Hablamos con Pat para conocer un poco más sobre su trabajo.

Nombre de la marca y significado

Srta.Bolitas. No hay una historia especialmente interesante o mágica detrás del nombre, de hecho puedo llegar a decir que poco tuve que ver en la elección del nombre de la marca. Digamos que vino por decisión popular y eso es lo que me encanta. Las primeras piezas que creé tenían formas circulares, siempre intentando jugar con los tamaños, las proporciones y sobretodo los colores. Para mi sorpresa se hicieron muy populares y a falta de nombre que me identificara las chicas que me los pedían me empezaron a poner diferentes nombres, ya podéis ver por el resultado final que tipo de nombres eran. Así que solo me hizo falta maquillarlo un poco y voilà!

Actualmente, Srta.Bolitas se ha hecho muy popular y le he cogido mucho cariño, representa la aceptación de mis creaciones y me recuerda que lo que hago hace disfrutar a la gente. He pensado crear una marca paralela para determinadas piezas, e incluso he de reconocer que en el extranjero hay algún que otro problema con la pronunciación de Srta.Bolitas… Pero aun así es un nombre que me acompaña desde el principio y eso tiene un gran valor para mí.

Formación

Siempre he tenido especial interés por el diseño y mi formación siempre ha ido encaminada a ello. Soy diseñadora de interiores y visual merchandiser, dos conceptos que me han aportado mucho en cuanto a espacios, volúmenes y materiales que sigo aplicando en mis piezas. Además, también he estudiado joyería, de hecho, nunca he dejado de hacerlo. Para seguir aprendiendo nuevas técnicas y formas de trabajo.

¿Qué filosofía hay detrás de tu firma?

Paso a paso y buena letra. Intento hacerlo todo con cariño y tranquilidad. Quiero que todas las piezas tengan algo de mí, que me representen y sentirme orgullosa de cada una de ellas.

Brand New: Srta. Bolitas | itfashion.com

¿Cómo se te ocurrió crear una firma de accesorios y ropa?

No es que tuviera la idea de crear una firma y dedicarme a ello profesionalmente. Todo surgió de manera natural. Creé diversas piezas con la única intención de disfrutar creándolas y la gente se empezó a interesar por ellas. Ante esto me paré a reflexionar y con los ánimos de las personas que me rodean decidí lanzarme a ello, hasta el día de hoy. Al principio, solo creaba accesorio, actualmente ya tengo varias colecciones de faldas y en el futuro espero seguir ampliando, ¡todavía tengo mucho que aprender!

¿Cómo es tu colección “Black”?

Sencilla, elegante y discreta.

Inspiración

Un paseo, la gente que me rodea, el día a día, un libro o una canción… Es imposible buscar la inspiración, porque no la encontrarás. Lo importante es disfrutar y llevar una vida enriquecedora. Consumir mucha cultura y rodearte de personas que, de un modo u otro, te inspiren.

Brand New: Srta. Bolitas | itfashion.com

¿Dónde te gustaría vender?

En cualquier sitio en el que se valore mi trabajo.

¿A quién se dirige tu marca?

A señoras y señoritas que disfruten de piezas únicas. Me gusta que las personas que llevan mis piezas se sientan orgullosas de llevarlas, que entiendan el trabajo que hay detrás de cada una y, sobre todo, ¡que sean felices con ellas!

¿Nos puedes dar un consejo de estilo?

Menos es más, como dijo Mies van der Rohe.

Brand New: Srta. Bolitas | itfashion.com

Una ciudad que te inspire

Montpellier; estoy enamorada tanto de la ciudad como de sus alrededores. Es delicada, sencilla y bonita. Tengo la suerte de poder ir con frecuencia y cada vez estoy más cómoda en ella. Aun así, todos los rincones tienen sus encantos y te aportan buenos momentos. Y he reconocer, por otro lado, que vivir y trabajar en Barcelona me aporta muchísimo. Es una ciudad que valora el diseño y alaba a sus creadores lo cual es de agradecer.

Lo mejor de tu trabajo es…

Que pasen las horas y que no parezca que estoy trabajando, que parezca un hobby. La libertad a la hora de crear y encontrarme con chicas que disfrutan mis creaciones, no hay nada mejor que eso.

Lo peor de tu trabajo es…

Todas las obligaciones que hay detrás del trabajo, la burocracia, los timings… Tengo la suerte de que a mí alrededor hay personas que me ayudan en todos los ámbitos y no hay día en el que no les dé las gracias por ello.

Brand New: Srta. Bolitas | itfashion.com

Un secreto

Sssshhhh…. Se me dan muy mal las entrevistas.

Nunca te pondrías…

Nunca digas nunca… Por si acaso.

Canción favorita

Cualquiera de los Moldy Peaches, o en su defecto de Kimya Dawson.

Brand New: Srta. Bolitas | itfashion.com

Lo último que has descubierto o aprendido…

Que el actor que hace el papel de Luke Danphy en Modern Family forma parte de ¡Mensa!

Antídoto para el estrés

Un vermouth (con olivas, berberechos y patatas) con los amigos.

Te has gastado el sueldo en…

Gastronomía, es una de mis debilidades (¡ñam ñam!).