Brand New: Nude Label

by Mai Chujo,

IslBG

Ana Alemany y Clara Ropera nos presentan su firma Nude Label. Una marca que apuesta por ropa interior femenina desde un punto de vista conceptual. Dirigida a una mujer individual, nos enamoran sus delicados materiales y su paleta de colores en tonalidades nude. Producida íntegramente en España, su colección brilla por su simplicidad y transmite ligereza. Entrevistamos a Ana y Clara para saber más sobre ellas y, sobre todo, su firma.

Nombre de la marca y significado

The Nude label es el nombre de la marca. Todo gira en torno al concepto de desnudo. Las prendas están hechas de materiales suaves y delicados que se adaptan al cuerpo como una segunda piel sin elementos superfluos. La paleta de color se basa en tonos nude que imitan el color de la piel y cortes que realzan la belleza natural de cada cuerpo.

Formación

Las dos estudiamos Diseño de Moda en valencia, así es como nos conocimos. Después nos mudamos a Londres donde cada una se especializó en campos diferentes. Allí tras trabajar en varios estudios decidimos que era el momento idóneo de empezar nuestra propia marca.

¿Qué filosofía hay detrás de vuestra marca?

La idea de otro tipo de belleza. una belleza más natural y auténtica. Se trata de crear prendas más neutras que no añaden sino que resaltan la personalidad de la que la lleva. Además, defendemos el “slow fashion”, que no sigue temporadas, una manera de crear ropa de calidad, que perdure a lo largo del tiempo y en el que cada persona que participa en el proyecto se siente parte de él.

Brand New: Nude Label | itfashion.com

¿Cómo se os ocurrió crear una firma de ropa interior femenina?

Estábamos cansadas de ver que las marcas de lencería se guían todas por los mismos estereotipos. Una imagen de chica dulce o una mujer sexual y poderosa. Siempre el mismo tipo de ropa, las mismas imágenes en diferentes catálogos, los mismos encajes de flores… De aquí surgió la idea de hacer algo diferente, de experimentar en este campo con el fin de hacer ropa interior desde un punto de vista más conceptual y que se adapte más a la vida real de la mujer de hoy. Al fin y al cabo, se trata de crear ropa que se adapte a nuestras necesidades y gustos.

¿Cómo es vuestra colección?

Es una colección en el que la ropa interior se ve liberada de elementos superfluos, creando así una línea cómoda, que aunque básica, está cuidada al más mínimo detalle.

¿Cómo es vuestro proceso de creación y producción?

Las ideas van evolucionando durante el proceso creativo, nos gusta probar tejidos, colores y formas y ver cómo quedan en diferentes tipos de cuerpo. Es mucho más divertido para nosotras trabajar en 3D que sobre boceto. Una vez ya tenemos clara la colección en conjunto es cuando empezamos con la producción.

Brand New: Nude Label | itfashion.com

Inspiración

No tenemos ninguna inspiración en concreto. A pesar de ello, como podéis ver, nuestra primera colección está influenciada por la estética de los años 90.

¿Dónde os gustaría vender?

En lugares en los que nuestro producto esté rodeado de productos y elementos vinculados estética y conceptualmente con nuestra marca.

¿A quién se dirige vuestra marca?

A cualquier mujer que sepa apreciar la belleza de lo simple, la calidad de las prendas y se sientan a gusto, no solo con la ropa, sino también con la imagen de mujer que la marca refleja.

Brand New: Nude Label | itfashion.com

¿Nos podéis dar un consejo de estilo?

Menos es más.

Una ciudad que os inspire.

Londres, las dos hemos estado viviendo allí y es donde surgió la idea de crear la marca. Es una ciudad vibrante, con un flujo constante de gente que va y que viene, gente de diferente aspecto y cultura de la cual se aprende mucho. Además es una ciudad en la que es muy difícil aburrirse. Siempre hay algo que hacer y que ver.

Lo mejor de vuestro trabajo es…

La libertad creativa, ver cómo las ideas que están en nuestra cabeza van tomando forma hasta convertirse en una colección. En realidad, disfrutamos bastante todo el proceso. Desde el diseño hasta el momento en el que vemos las prendas llevadas por otras personas.

Brand New: Nude Label | itfashion.com

Lo peor de vuestro trabajo es…

Los días en los que todo sale al revés y las largas horas de trabajo.

Un secreto

¡Los secretos nunca se cuentan!

Nunca os pondríais…

Nada excesivamente colorido, pero nunca digas nunca.

Brand New: Nude Label | itfashion.com

Canción favorita

Una de nuestras favoritas del momento es “Into de Black” de Blouse.

Lo último que habéis descubierto o aprendido…

A ubicar la Isla Martinica en el mapa.

Antídoto para el estrés

Salir a tomar el aire o el sol, comer y viajar.

Os habéis gastado el sueldo en…

¿Sueldo? ¿Qué sueldo?

Brand New: Nude Label | itfashion.com
Brand New: Nude Label | itfashion.com
IslBG