Brand New: Mr. Boho

by Irene Viaplana,

jet all black

Hablamos con Mr. Boho, una marca creada el año 2012 por cuatro socios. Lo que empezó como una apuesta fuerte por las gafas con lente de espejo ha evolucionado hacia algo más que una firma de gafas. Mr-Boho es ahora una filosofía propia para crear productos nuevos siempre identificables. A las gafas le siguieron el otoño pasado la línea de relojes y próximamente incorporarán una línea de calzado. Son un grupo de españoles entre 24 y 26 años que se suma a esta la lista de emprendedores de éxito que es #brandnew. Entrevistamos a  uno de los socios, Eduardo Jones, 26 años, formado en Derecho y A.D.E en ICADE y  Responsable de Producto de la marca.

Nombre de la marca y su significado

El origen de nuestro nombre se encuentra en el término bohochic, que a su vez proviene de bohemian chic, esa forma de vestir que a primera vista parece desaliñada pero realmente transmite una imagen de pulcritud y estilo. Buscábamos productos basados en líneas básicas y clásicas pero con un elemento particular que los hiciera diferentes. El añadir “MR.” buscaba reforzar que se trata de una marca con personalidad propia.

¿Por qué crear una marca ahora?

Nosotros simplemente identificamos una tendencia y nos dimos cuenta de que había un gap de mercado que podíamos atender y que nos podía permitir hacernos un hueco. Fue el momento exacto para para adelantarnos ligeramente a otros y la capacidad de hacerlo en una franja de precio muy competitiva.

Escuela o formación

Lo que estudias te concede una perspectiva, un enfoque con el que enfrentarte a todo lo que va surgiendo, pero los sucesos del día a día, la toma de decisiones constantes, es lo que más te enseña, tanto en los aciertos como en los errores.

Brand New: Mr. Boho | itfashion.com

Explícanos en cuatro palabras la última colección

Fresca, sencilla, cosmopolita, particular.

Inspiración

Todo aquello que encontramos a nuestro alrededor y nos inquieta, desde lo que se deja ver en el mundo de la música, el arte o el cine, hasta lo que va marcando el street style o las pasarelas. Intentamos tomar de cada ámbito aquello que resulta más acorde con nuestro concepto.

Un maestro

Scott Schuman.

Brand New: Mr. Boho | itfashion.com

¿Dónde os gustaría venderla?

En tiendas punteras y con filosofía propia, no tiene por qué ser una filosofía común, pero sí que transmitan algo más a sus clientes y que ese “algo” sea acorde con MR.BOHO.

Lo mejor de tu trabajo

Estar dedicándome a algo que me lleva adonde quiero ir (sea donde sea eso…).

Tu antídoto para el estrés

Una buena comida con amigos un sábado, o un viaje, aunque ya es más complicado cuadrar agendas.

Brand New: Mr. Boho | itfashion.com

No os pondrías nunca, ni que os pagaran…

Nunca digas nunca, esto es demasiado imprevisible como para arriesgarse.

Os habéis gastado el sueldo en…

Nunca en una sola cosa en particular.

Tu plato favorito

El steak tartar podría estar en ese puesto, aunque es complicado encontrarlo rico… Si no ¡un buen filete con patatas!

Brand New: Mr. Boho | itfashion.com

Tu tienda imprescindible

ASOS, puedes encontrar prácticamente todo lo que buscas (ojalá Mr. Boho algún día), y el hecho de poder comprar sin desplazarte es esencial para los que nos faltan horas en el día.

Te hace sonreír

Cruzarme a alguien que sonríe sólo por la calle.

Una solución para la crisis

Trabajar, trabajar y trabajar, para algo propio o ajeno, y en un empleo o en formación, pero trabajar.

Brand New: Mr. Boho | itfashion.com

Un secreto

Los secretos no se cuentan, que dejan de serlo!

Un lema

“Quien algo quiere, algo le cuesta”.

Un recuerdo

Una conversación que iba con algo así como “yo creo que esto se puede hacer y va a funcionar” y seguía con algo así como “si tú lo ves claro vamos a intentarlo”.

Desvélanos la tendencia de las gafas Mr. Boho para este año…

Como pequeño adelanto, en gafas la lente azul cielo y el clip parece que pueden pegar fuerte este año! Y el estampado camo! Pero esto lo implementamos en los relojes y las alpargatas que están a punto de salir.

 

Brand New: Mr. Boho | itfashion.com Brand New: Mr. Boho | itfashion.com Brand New: Mr. Boho | itfashion.com Brand New: Mr. Boho | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , ,