Brand New: Lara Quint

by itfashion,

Brand New: Lara Quint | itfashion.com

Nos encanta descubrir jóvenes talentos. Nuestro último encuentro entre juventud y creatividad ha sido Lara Quint, la firma de la diseñadora de moda emergente Lara Tomashchuk que ha decidido lanzar su propia marca. Destacamos su estilo minimalista y el juego de colores. Su última colección, “ESC“, quiere escapar de la inevitable monotonía y cambiar los códigos de vestimenta: Sexualidad, excentricidad, creatividad. Entrevistamos a la ucraniana para saber sus secretos y qué se esconde tras sus prendas. ¡No os perdáis sus creaciones!

Nombre de la firma

Lara Quint

Formación

Estudié Diseño de Moda en la Kyiv University of Technology and Designer y realice un máster en “Art Fashion Modelling”. Tras graduarme en 2011, hice mis primeros pasos siendo becaria para una diseñadora rusa, Tatiana Parfionova. Después trabajé como diseñadora para una marca de moda ucraniana, ELENAREVA. En 2013 sentí que estaba lista para lanzar mi propia firma.

¿Qué conceptos hay detrás de tu marca?

Lara Quint es una abreviación de Quintessence (del latín quīnta  essentia) y que es la clave, la más importante, la más significativa y la esencia más pura. Esta es la quinta esencia, el mejor tipo de materia junto al agua, aire, tierra y fuego. Es la asociación que mantiene el deseo de Lara Quint para trabajar en la transformación de la imagen en prendas con la ayuda de los colores, las formas inusuales, líneas y materiales. Las líneas y el hecho de dar forma a una prenda siguen los pasos del pasado subrayando las partes más memorables de un corte, lo que da una perspectiva llena de frescura para la moda. Los cortes limpios y los volúmenes se consideran como una distinción de la marca así como los materiales texturales y el estilo minimalista. Los estampados se entremezclan con las texturas, la tecnología hecha a mano se personaliza a través de los tejidos que se convierten en formas arquitectónicas. El plástico, la madera y el metal dan un significado nuevo a los materiales.

Brand New: Lara Quint | itfashion.com

¿Nos puedes describir tu proceso de creación y producción?

El proceso es bastante simple y comprensible, pero, sinceramente, hay muy poco espacio para la creatividad en este negocio porque siempre hay una fecha límite que hace que te mantengas al límite de la disciplina. El diseño de la colección tiene que trabajarse un año antes de la presentación de la colección, porque la mayoría del tiempo se utiliza en la presentación de la misma. Es importante tener en cuenta cada uno de los detalles: la paleta de colores, texturas, tejidos, concepto, etc. Y después tienes que gestionar el tiempo para diseñar y coser las piezas, tomar las fotos para el lookbook y mostrarlas a los compradores en las ferias comerciales y showrooms. Y la última parada son las pasarelas y las siguen por las compras por adelantado de los buyers de países diferentes. Hago dos desfiles por año y aun no he hecho ningún Pre-Fall y Resort, pero espero hacerlos muy pronto.

¿A quién se dirige tu marca?

La mujer Lara Quint es apasionada y una personalidad con un espíritu libre que busca prendas únicas para su imagen y quiere relucir y sentirse en la cima del mundo. Es inteligente y ambiciosa. La ropa le da seguridad, feminidad, sexualidad y desvela la autenticidad de su personalidad.

¿Dónde encuentras la inspiración?

Me inspiro en todas las cosas que respiro, lo que leo, lo que veo, las personas que conozco. Por ejemplo, puedo ver una película y que un pequeño detalle sea mi fuente de inspiración. O puedo escuchar música y, de repente, puede ser el tema de mi nueva colección. Las emociones que consigo gracias a las cosas suelen ser muy sofisticadas y muchas veces no pueda ni describirlas. Me temo que muchos diseñadores darán la misma respuesta a esta pregunta. Intento coger ideas simples y claras de fuentes profundas y complejas. Menciono de pasada un tema sobre género e intento identificarlo con aspectos sociales y psicológicos a través de cosas bastante obvias que podemos ver en nuestro día a día.

Brand New: Lara Quint | itfashion.com

¿Quién es tu diseñador favorito?

A medida que creo una nueva colección, mis marcas favoritas cambian cada temporada. Pienso que como diseñadora, mi visión de las diferentes ideas y conceptos van cambiando. Me gustan muchas marcas que tengan una cosa especial. Por ejemplo, Dries Van Noten por su paleta de colores, por su manera de abordar la fuente de inspiración. Me encanta Tom Brown por su extravagancia y su carácter estrafalario. Tiene mucho estilo, pero, a la vez, es un poco extraterrestre. Me inspiro mucho en las formas estructurales de Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto y Junya Watanabe. También admiro mucho las firmas distinguidas y minimalistas como Carven, Celine y Lanvin.

¿Nos puedes describir tu colección primavera verano 2015?

El objetivo de la colección irónica “ESC” es ESCapar y cambiar el restringido código de vestimenta de oficina, un uniforme que es completamente carente de imaginación y exclusividad en nuestros armarios: una mezcla complicada de un vestido formal, y elementos insolentes y extravagantes que nos ilumine la rutina diaria. Me inspiré en los días de entre semana de una empleada de oficina con la idea de reencarnarse en una directora de primera y arribista con un espíritu libre y atrevido. Intento mostrar cómo quieren cambiar sus vidas. Ponerse calcetines disparejos, zapatos planos, una blusa transparente. Remodelar un traje de tres piezas para convertirlo en algo nuevo. Algunas quieren montar en moto con una chaqueta de cuero, pero en sus sueños la chaqueta está hecha de tweed con botones en forma de pinchos. La sexualidad y excentricidad son dos características distintivas de mi personaje heroína. Las chicas secas se han cansado de los informes monótonos, los teclados, los marcadores de libros y las cajas de documentos. Se imaginan con el pelo hecho un desastre y con unos ojos gris humeantes. Pero es difícil deshacerse de los pensamientos de oficina, así que introducen detalles a sus vidas profesionales a través de las prendas. Por ejemplo, una chaqueta con mangas carpeta y una camisa con un estampado con textos y archivos que recuerdan a su compromiso de trabajo. Los pensamientos de fechas de entrega y proyectos también están presentes. En la colección, hay looks para la oficina, para cada día y para la noche. Los colores clave son el blanco y el negro, el azul marino y los colores de los subrayadores: el amarillo limón, el azul claro y el naranja. Los tejidos también recrean el espíritu de la colección: malla, algodón, seda, organza, jersey y poliéster.

Un consejo de estilo

Aquí va un consejo: no tienes porqué preocuparte por el precio de una cosa. Creo que puedes llevar unos zapatos súper caros con un vestido de segunda mano y estar fabulosa. Lo que es más importante, lo que tiene que ser caro es tu cuidado de tu cuerpo y de tu propia piel. Los zapatos, la lencería y los perfumes.

Brand New: Lara Quint | itfashion.com

Un secreto…

Mi secreto como diseñadora es estar por encima de mi misma e intentar enfrentarme a la verdad.

¿Dónde te gustaría vender tu colección?

En las concept stores y tiendas online más famosas del mundo. Me encanta Colette por su estilo divertido y descontrolado, ahí puedes encontrar “tu cosa”. También mis tiendas favoritas son Luisa Via Roma, Opening Ceremony, Moda Operandi, Net-a-Porter, entre otras muchas.

Lo mejor de tu trabajo es…

Lo mejor es que trabajo conmigo misma. No dependo de ninguna persona, no tengo un jefe y no tengo ninguna atadura en mi trabajo. Solo hago un trabajo que me encanta. Y lo más importante de todo es la organización, dirigirme bien y, a veces, tener los pies en la tierra y empezar desde el principio.

Brand New: Lara Quint | itfashion.com

Y lo peor de tu trabajo es…

La falta de tiempo y respaldo. Entiendo que hago lo mejor que puedo. Pero, a veces, me imagino a mi misma teniendo una gran casa de moda y las oportunidades que tendría para poner en marcha grandes ideas y mostrar todo mi potencial.

Nunca te pondrías…

Un visón y leggings.

Te has gastado el sueldo en…

En mi próxima colección. Lo que gano depende de mi crecimiento profesional, presentación en los grandes showrooms, participación en los grandes desfiles, en hacer fotografías para los lookbooks y campañas con grandes fotógrafos y modelos.

Brand New: Lara Quint | itfashion.com

Canción favorita

Ahora mismo es “Sola Gratia” de Jozef Van Wissem &SQURL en “Only lovers left alive”.

¿Qué te hace reír?

Mis mejores amigos y mis padres.

Recuerdo favorito

Es un recuerdo de mi infancia. Solía pasar tiempo con mi abuelo quien me llevaba en verano a una casita de campo, a pescar y a un garaje. Tengo conocimiento sobre el cultivo de cualquier tipo de raíz. Sé cómo pescar y qué es un motor de una motocicleta y cómo funciona. Al parecer, mi abuelo quería tener un nieto, así que yo era un poco tomboy. Pero solo pocas personas saben sobre esto. Cuando estoy triste siempre me acuerdo de él, cómo nos subíamos en un árbol y cogíamos cerezas o cómo cantaba parodias musicales.

Brand New: Lara Quint | itfashion.com Brand New: Lara Quint | itfashion.com Brand New: Lara Quint | itfashion.com Brand New: Lara Quint | itfashion.com Brand New: Lara Quint | itfashion.com Brand New: Lara Quint | itfashion.com Brand New: Lara Quint | itfashion.com Brand New: Lara Quint | itfashion.com Brand New: Lara Quint | itfashion.com

Fotografías: Tasya Kudryk

Temas que te pueden interesar: , , , ,