Brand New: Jacques Marie Mage

by itfashion,

Brand New: Jacques Marie Mage | itfashion.com

Las gafas de Jacques Marie Mage son auténticos objetos de arte. Tras la firma está Jerome Jacques Marie Mage que estudió en la escuela de artes decorativos y en la escuela superior de diseño industrial en Le Marais. Su nuevo proyecto es una serie de gafas de edición limitada que refleja la visión del diseñador. Nos trasladamos a Los Angeles para conocer este gran visionario y sus proyectos.

Nombre de la firma

Jacques Marie Mage

¿Qué conceptos hay detrás de tu firma?

Capturar de nuevo la verdadera esencia de lujo creando gafas excepcionales y atemporales que transmitan narrativas fascinantes. En otras palabras, nuestro proyecto es una invitación a descubrir un ímpetu para contar cuentos y crear impresiones personales remodelando el pasado en el presente y proyectando el presente en el futuro. Esperamos introducir un concepto diferente en el nuevo panorama artístico de la industria óptica.

¿Nos puedes explicar tu proceso de creación y producción?

Nuestro proceso creativo (desde el pensamiento conceptual a la producción) nos lleva unos dos años. Antes de esbozar el diseño en el papel, navegamos en sueños hipnagógicos y lúcidos que se transforman en tablas de concepto e imaginarios y después los convertimos en prototipos únicos para que puedan ser transformados en objetos artesanos coleccionables. En todos los niveles de creación y producción se intercambian la información y las ideas en la interoperabilidad entre dominios para un objetivo común de crear un notable equilibrio entre sofisticación e innovación. Cada persona y cada artesano que esté vinculado en nuestro proceso creativo enriquece la experiencia final gracias a su contribución en una conceptual polinización cruzada.

Brand New: Jacques Marie Mage | itfashion.com

¿A quién se dirige tu marca?

A todas las personas que aprecian la autenticidad, la narración y objetos únicos.

¿Dónde encuentras inspiración?

En la auto-observación de los sucesos culturales y los hábitos sociológicos acompañados con un imaginario hipnagógico de mis diferentes estados de conciencia.

¿Cuál es tu diseñador favorito?

Carlo Mollino

Brand New: Jacques Marie Mage | itfashion.com

¿Nos puedes describir la colección?

El núcleo de la colección es significativamente anacrónico. Como un escultor que trabaja con un bloque de mármol, he enfocado la colección con el objetivo de crear piezas con un fuerte carácter físico utilizando formas únicas y volúmenes. La colección contextualiza influencias artísticas desde la arquitectura Brutalista, Art Nouveau, la rareza de los nativos americanos hasta ropajes napoleónicos. Y, por lo tanto, creamos composiciones totalmente singulares que son del pasado, presente y futuro actuando como objetos modernos.

Un consejo de estilo

Estilo por encima de moda.

Un secreto

No guardo muchos secretos.

Brand New: Jacques Marie Mage | itfashion.com

¿Dónde te gustaría vender tus colecciones?

En la Luna.

Lo mejor de tu trabajo es…

Patear traseros.

Lo peor de tu trabajo es…

La gente lloriqueando.

Brand New: Jacques Marie Mage | itfashion.com

Nunca te pondrías…

Un traje oversize.

Canción favorita

En la actualidad y dependiendo del día… “Rambler, Gambler” de Bob Dylan o “Everybody’s got to learn sometime” de The Korgis.

¿Qué te hace reír?

Foster Brooks en el programa de Dean Martin Roast.

Brand New: Jacques Marie Mage | itfashion.com

Una solución para la crisis…

Da más de lo que recibes.

Recuerdo favorito

Tengo dos recuerdos a los que tengo mucho cariño: conducir como un loco por la carretera de Napa Valley en el 50 aniversario Cobra Shelby y el homerun de Jules Mage en Cooperstown.

Te has gastado el sueldo en…

En un uniforme militar napoleónico.

Brand New: Jacques Marie Mage | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,