Brand New: Eliurpí

by Mai Chujo,

Brand New: Eliurpí | itfashion.com

Eliurpí es la firma de moda creada por Elisabet Urpí. Tras estudiar Diseño en la Elisava y trabajar en el mundo de la publicidad y arte, fundó esta bonita marca conocida por sus tocados y sombreros de aire romántico. Con Barcelona como principal punto de venta, sus diseños destacan por su estilo encantador y delicado. ¡Nosotros en “it nos hemos quedado hechizados por todas sus piezas! Y hemos aprovechado para pasar nuestro cuestionario “Brand New” para conocer un poco más a esta diseñadora catalana y su último trabajo “Poème“.

Nombre de la marca y significado

[eliurpí]

eliurpí es la unión de mi nombre y el apellido, de Elisabet Urpí sale eliurpí.

Formación

Estudié Diseño en la escuela Elisava y me especialicé en publicidad y dirección de arte. Después de haber trabajado durante tres años en publicidad decidí crear mi propia marca de moda. Empecé creando tocados y sombreros hasta el día de hoy que diseño colecciones de moda y sombreros para cada temporada, donde tengo el privilegio de poderlas vender en nuestra propia tienda.

¿Qué filosofía hay detrás de tu marca?

Nuestra filosofía es estar creando constantemente y salirnos de los timings que marca el mundo de la moda. Poder tener siempre nuevas creaciones para nuestro público. Lo más importante de nuestro producto es que los materiales son locales o europeos (Francia, Inglaterra o Italia). Fabricamos todo a pequeña escala y esto hace que la calidad, los tejidos y el producto sea único.

Brand New: Eliurpí | itfashion.com

¿Cómo es la colección? Y, ¿cuál es tu pieza favorita?

La última colección “Poème” está inspirada en una mujer elegante, románica y sofisticada. La gama de colores de está colección pasa por los pasteles (rosa, verde/turquesa, beige) y el elegante y clásico negro. Siempre con las flores presentes como en todas nuestra colecciones, tanto en estampados como en los sombreros. En la colección de ropa, el pantalón de talle alto es mi preferido. Entalla en la cintura y hace una forma muy femenina. En los sombreros mi preferido tanto de hacer como de llevar es el Pillbox con detalles florales.

¿Cómo es tu proceso de inspiración y creación y producción?

Me inspiro en mujeres elegantes, artistas y con mucha personalidad. También en ciudades como París, una fuente de inspiración muy importante para mi. Siempre dibujo maniquíes y pinto colores y texturas para saber cuales van hacer las piezas y los colores de las nuevas colecciones. Dibujo, hago los patrones y escogemos tejidos para poder empezar a crear. Nuestra producción de ropa es pequeña por lo tanto llevamos todo el proceso nosotros junto con talleres de costura donde se terminan las piezas. Los sombreros son totalmente artesanales, realizamos cada uno de ellos totalmente paso a paso como se hacían antes, en nuestro taller. Los sombreros son mi pasión.

¿Dónde te gustaría vender?

Tengo clientes de Francia, Inglaterra, Australia, Dubai. Estamos muy contentos de haber escogido Barcelona como punto de venta.

Brand New: Eliurpí | itfashion.com

¿A quién se dirige tu marca?

A mujeres con mucha personalidad y que se quieren diferenciar de las tendencias del momento.

¿Nos puedes dar un consejo de estilo?

Tener personalidad propia y no dejarse influir.

La ciudad que más te inspire

París.

Brand New: Eliurpí | itfashion.com

Lo mejor de tu trabajo es…

La creación de cada una de las piezas y cuando valoran lo que haces.

Lo peor de tu trabajo es…

No hay nada que me disguste ya que para mi no solo es un trabajo sino también mi pasión y forma de vida.

Un secreto

Empecé haciendo tocados de papel.

Brand New: Eliurpí | itfashion.com

Nunca te pondrías…

Color Flúor.

Canción favorita

No tengo una canción concreta pero mi fuente de inspiración es la música de Edith Piäf.

¿Qué te hace reír?

Los amigos.

Brand New: Eliurpí | itfashion.com

Tu recuerdo favorito

Un viaje a París en el que vendí mis primeras piezas que me permitió invertir ese dinero para comprar material en el mismo viaje para crear nuevos sombreros.

Lo último que has descubierto o aprendido…

He aprendido que si tienes una idea, apuestes por ella y no dejes de hacer lo que te gusta en todo momento.

Antídoto para el estrés

Llegar a casa, preparar una buena cena, una copa de vino y escuchar un buen disco junto a mi pareja.

Te has gastado el sueldo en…

Al principio me gastaba sueldos enteros en moldes para sombreros.