BRAND NEW: CÉLIAValverde

by Estel Vilaseca,

Brand New: CÉLIAValverde | itfashion.com

Mientras estudiaba moda, Célia Valverde escribía un blog que ya daba pistas de su personalidad arrolladora. Al graduarse pasó del blogspot al dominio propio y la cosa se puso seria. Su segunda colección, inspirada en el arte de Cy Twombly, da buena muestra del potencial de Célia, una nerd de la moda enamorada de Marni, Prada y Christopher Kane. La atención en los tejidos y la voluntad de huir del “gastado recurso de la sexualidad” en busca de una elegancia inteligente son parte de su sello. NOTA MENTAL: A esta chica hay que seguirla de cerca.

Nombre de la marca y significado

CÉLIAvalverde

Formación

Diplomada en el CSDMM.

CÉLIAvalverde 004

¿Qué filosofía hay detrás de la firma?

Crear un cambio decisivo lejos de la provocación y el gastado recurso de la sexualidad creando un nuevo concepto de elegancia y sofisticación contemporánea.

¿Cómo es tu proceso de creación?

Tengo miles de imágenes que voy guardando de cosas que me gustan ya sean obras de arte, el detalle de un estampado, arquitectura…  A la hora de diseñar esos pequeños detalles sirven de inspiración para el sketching y crear el mood de la colección.

CÉLIAvalverde 007

¿A quién se dirige tu firma?

No se dirige a un público de edad o estilo concreto. Simplemente va dirigido a los que se sientan identificados y conecten con las prendas de nuestra marca.

¿Dónde se produce?

En casa tenemos montado un pequeño taller donde patronamos, cortamos y cosemos todo. Esto nos permite tener el pleno control  de todos los procesos de las prendas y prototipos al instante.

CÉLIAvalverde 009

¿Cuáles son los precios de las prendas y dónde se pueden comprar actualmetne?

Actualmente sólo vendemos online en nuestra página web (www.celiavalverde.com ) aunque nos encontramos en un proceso de internacionalización cerrando puntos de venta en EEUU. Los precios oscilan entre los 65 euros de un top a 180 de una chaqueta sastre.

Inspiración

Aunque cada colección tiene un mundo, una historia nueva, hay unos principios básicos que siempre servirán cómo inspiración y que hace regir una línea contínua en el estilo de la marca cómo son los 60s o divas de la Motown.

CÉLIAvalverde 010

Diseñador favorito

Consuelo Castiglioni en MARNI.

¿Cómo es tu última colección?

Pues parte de las obras de Cy Twombly, un artista contemporáneo neoyorquino. Despues de ver sus obras me inspiraron para encontrar texturas que se asemejaran a sus pinturas.

CÉLIAvalverde 005color

Prenda favorita y porqué

Mi look favorito es un vestido cobre metalizado fruncido  de cierre lateral  y lazadas. Creo que tanto la pose cómo el look completo define la fuerza de la colección.

Un consejo de estilo

Tener criterio personal y autocrítico a la hora de vestir. Nos conocemos mejor que nadie y sabemos que es lo que nos queda bien.

CÉLIAvalverde 011

¿Un secreto?

No enseñar más de la cuenta.

Lo mejor de tu trabajo…

Tener libertad de poder crear realmente lo que quieras sin estar censurado por nadie a la hora de diseñar.

CÉLIAvalverde 012

¿Y lo peor?

Empezar desde 0 sin ayudas.

Nunca te pondrías…

Vestidos cortos estilo Herve Leger.

CÉLIAvalverde 013

Canción favorita

Miguel – Adorn.

Ciudad que te inspire

Cuba. El color de las calles y el estilo de las abuelas cubanas fumando puros con flores en el pelo y estampados estridentes son inimitables e inspiradores.

CÉLIAvalverde 014

¿Qué te hace reír?

Los memes.

Recuerdo favorito

Las fiestas de cumpleaños cuando se reúnen todos tus amigos o familia que hace tiempo que no ves. Se desprende mucho amor y nostalgia con anécdotas que ya olvidabas.

CÉLIAvalverde 015

Tú último descubrimiento

Wales Bonner.

Antídoto para el estrés

Horas de gym y salir a correr al atardecer con música al máximo volumen.

Brand New: CÉLIAValverde | itfashion.com

Te has gastado el sueldo en…

Zapatos….

¿Cómo te imaginas dentro de diez años?

Con la firma estable y  continuando con el proceso de internacionalización colaborando con otras marcas internacionales de gran nombre.

  • Miguel Becer

    LOVE CELIAAAA

  • Maika

    Era el mejor blog del mundo mundial y su amor por Marni es contagioso