Brand New: Bless the Mess

by Irene Viaplana,

Dos mejores amigas deciden crear una colección de chaquetas para mujer con pinceladas étnicas. Era el sueño de ambas desde pequeñas que poco a poco con ayuda y gracias a la experiencia pasada han logrado llevarlo a cabo y fijar su propio estudio en la ciudad de Barcelona. Capricornio y Leo, Andrea y Elisabeth han conseguido llegar a Top Models de la altura de Alessandra Amborsio. Entrevistamos a Andrea para saber más de ellas y de su marca Bless The Mess.

Brand New: Bless the Mess | itfashion.com

Nombre de la marca y su significado

El nombre de la marca traducido al español es “bendecir el caos”. De eso se trata de una mezcla de visiones de las dos, cada una aporta una visión, un color, una idea, hasta que nace el concepto. Somos constancia y creatividad, seguridad y extroversión. De la mezcla y la visión de cada una de nosotras, nace el caos ordenado, nace Bless The Mess.

¿Por qué crear una marca ahora?

Siempre habíamos tenido la idea de crear prendas. Cada una por su lado lo ha intentado pero por motivos de trabajo y tiempo una sola es muy difícil coordinar, gestionar y sacar adelante una marca con cara y ojos. Hasta el año pasado, que decidimos lanzarnos. Si es cierto que nuestro entorno aunque nos han apoyado muchísimo en este proyecto, nos decían lo de “en estos tiempos que corren”, “con la situación actual del mercado será difícil” y nosotras lo sabíamos pero era ahora o nunca… Creemos en lo que hacemos y con ganas, energía y pasión uno puede tirar adelante con lo que se proponga, así que nos embarcamos con Bless The Mess.

Escuela o formación

Andrea estudió diseño en IED de Barcelona y luego cursó un Máster de Comunicación de moda en Madrid. Ha trabajado como ilustradora de moda y dese hace 5 años en una agencia de comunicación con firmas de moda internacionales. He intentado lanzar varias veces minicolecciones, primero de camisetas, luego unas faldas un tanto especiales, pero nunca encontraba el momento y la fuerza. Compaginar varios trabajos y lanzar al mercado una firma, es complicado así que las dos veces acabé dejándolo de lado. Pero como dicen a la tercera va la vencida, así que ¡este es el momento!
Elisabeth lleva en el mundo de la moda desde los 6 años haciendo de modelo junto a su hermana Clara Mas, desde muy pequeñas se han visto involucradas de una manera u otra en esta industria. Elisabeth actualmente continua haciendo de modelo combinando su tiempo con Bless The Mess y escribiendo para la revista Elle online bajo el seudónimo de Miss Mass.

Nombre de la nueva colección

¡Pues no hay! No ponemos nombres a nuestras colecciones ni temporada, ya que somos una marca atemporal y cada vez más con el cambio climático las estaciones desaparecen…

Brand New: Bless the Mess | itfashion.com

Explícanos la nueva colección

En la nueva colección habrá algunos modelos que tendrán continuidad y otros totalmente nuevos. Seguimos con los puños como emblema de la marca, queremos que se reconozca Bless The Mess con solo ver una chaqueta. Lo que si aseguramos que no van a dejar a nadie indiferente, parte de que esta nueva colección incluimos en el repertorio de chaquetas una pieza más para poder combinarlas.

Inspiración

Viajar nos empapa de diferentes esencias, culturas e imágenes que perduran en nuestro ideario y bagaje personal que luego se ven plasmadas de una forma u otra en los diseños de la marca.

Un maestro/a

Nos encanta el pintor Jean Michel Basquiat por su caos y locura de sus cuadros. En moda, el maestro de los maestros: YSL.

¿Dónde te gustaría venderla?

Nos encantaría ver la colección en tiendas multimarca como Santa Eulalia o en Montaigne Market en Paris y ¨concept stores¨ tipo Colette o Browns.

Brand New: Bless the Mess | itfashion.com

¿A quién te gustaría vestir?

Kate Moss, a quien no.

Tu antídoto para el estrés

Desconectar en el desierto de Burning Man.

Un consejo de estilo:

Si dudas, el negro es la respuesta.

Te has gastado el sueldo en…

Una chaquetas Bless The Mess y en viajes. Es donde realmente ves, conoces y te enriqueces. Si pudiéramos, ¡viajaríamos el 90% de los días del año!

Brand New: Bless the Mess | itfashion.com

Tu tienda imprescindible

Nuestro showroom en Barcelona o Montaigne Market en Paris.

Un lema

The best is yet to come.

Lo mejor de tu trabajo

Trabajar para ti, ser tu propia jefe, eso creemos que es lo mejor. Aunque tienes que trabajar duro para sacar tu idea y tu negocio adelante, vale la pena. Nuestro trabajo nos gusta y nos apasiona, nos lo pasamos muy bien creando, investigando y dibujando… Y si vas contento al trabajo, es una de las mejores satisfacciones que hay. Y por supuesto ver a nuestros ¨bebes¨, así es como llamamos a nuestras chaquetas,  por todas partes del mundo.

¿Un color a pesar de las modas?

El negro, sin duda.

Bless the Mess apuesta por…

Un caos ordenado y una sencillez en la locura de las cosas.

¿Quién hay detrás de este proyecto?

Pues dos mejores amigas  que después de estar dando vueltas por el mundo, conociendo a gente muy dispar y enriqueciéndose de sus vidas nómadas, han decidido crear una colección de chaquetas para una mujer con espíritu urban chic con pinceladas étnicas. Bless The Mess, es mezcla, caos y ebullición; una marca que toma inspiración de sus propias experiencias y viajes para crear piezas únicas. Lo que empezó siendo un sueño desde bien pequeñas, ha ido tomando forma hasta fijar su propio estudio en la ciudad de Barcelona. Queríamos crear una marca de ropa para compartir nuestra pasión y nuestro punto de vista de la moda.

Brand New: Bless the Mess | itfashion.com

¿A quién se dirige?

A mujeres que les guste tener una pieza en su armario para darle un twist final a sus looks, alguien versátil que sepa defender la chaqueta en la oficina y en una cena un sábado noche. A una mujer segura de sí misma, que le gusta la moda, que no pasa desapercibida y que le gusta arriesgar. Hemos hablado con clientas y todas ellas coinciden en que cuando visten una chaqueta Bless The Mess alguien les pregunta por esa chaqueta o esos puños tan marcados, así que creemos que nuestras piezas hacen subir la autoestima, son como un piropo, como una inyección de cumplidos.

 ¿Tu inspiración para la nueva colección?

Viajes, viajes y más viajes. Abrir la mente y empaparte de cualquier cosa que te llame la atención, sea comida, un edificio arquitectónicamente bonito, una voz, una mirada, una ciudad…¡Todo vale!

¿Por qué un estilo étnico?

Queríamos jugar un poco con el contraste. La sobriedad de corte de un blazer por ejemplo con solapa smoking y hombreras exageradas en color negro y que rompiera totalmente con un subidón de color en los puños. Por ello hemos optado por cintas en tonos estridentes con aires étnicos. Nos gusta la idea de mezclar culturas, vivencias, colorido en los puños. Es una explosión de caos controlado.

¿Por qué sólo brazers?

En un principio queríamos hacer colección entera de varios looks, pero nos dimos cuenta que era demasiado para empezar. Así que nos decidimos a centrarnos en un solo producto, blazers. A las dos nos gustan muchísimo, es una prenda capaz de dar la vuelta a un look. Nuestros diseños sirven tanto para ir a la oficina, como para ir a una cena o incluso a una fiesta. Sí que poco  a poco iremos sacando algunas prendas más pero poco a poco y muy a conciencia. De momento queremos potenciar los blazers, y convertirlos en prenda insignia de la casa.

Brand New: Bless the Mess | itfashion.com

¿Así que tenéis intención de probar con nuevas prendas en un futuro?

Sí, poco a poco iremos sacando prendas nuevas y ampliando las colecciones, pero queremos ir paso a paso y con pies sobre la tierra. Podemos avanzarte que en la próxima colección sacamos shorts y faldas sin muchas complicaciones, pero con ganas de ver la reacción de las clientas. Van a ser piezas muy simples para combinar con las chaquetas.

¿Por qué empezar con una amiga? Muchos aconsejan no mezclar amistad y trabajo…

¡Si eso nos decían todos! Y si lo hemos hablado entre nosotras, pero sabes que, nos entendemos a la perfección. Con sólo una mirada nos entendemos a la perfección, no nos hace falta ni explicarnos que con un gesto ya sabemos lo que queremos. Además de tener los gustos de todo, comida, ropa, colores, música etc etc exactamente iguales.

¿Continuaréis con los colores básicos (blanco y negro) de las blazers para la nueva colección o seguiréis la moda de los tonos pastel?

Continuaremos con los básicos y añadiremos un color, no sabemos si desvelarlo… pero un tono pastel será. La verdad que en formato blazer, ¡estos colores quedan genial!

Por el trabajo de modelo internacional y el contacto con muchas top models he visto que llevan tus prendas, ¿desvelarías a alguna top como clienta fiel?

La más fiel es Alessandra, le encantan las chaquetas desde el día que nos la vio puesta. Ahora creo que tiene tres, ah y su hija Anja ya tiene una mini, ¡le encanta el color de los puños rosas!

Brand New: Bless the Mess | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , ,