Brand New: Amhuler

by Mai Chujo,

Brand New: Amhuler | itfashion.com

La semana pasada os presentamos la firma de zapatos Amhuler. Un proyecto creado por tres jóvenes que apuesta por zapatos cómodos y elegantes para una mujer independiente, versátil y segura de sí misma. Sus zapatos están hechos con materiales de primera calidad y con bonitos bordados que hacen que se distingan de otras marcas. Hoy, entrevistamos a Guillermina, Yesica y Roberto para conocer más de cerca Amhuler.

Brand New: Amhuler | itfashion.com

Significado de la marca

Alguna vez escuchamos el término “site guy” que simboliza la unión de distintas fuerzas, que las personas indicadas se encuentren en el momento justo y a partir de eso unifiquen sus energías y creen algo conjunto. Amhuler significa eso: unión, energía, fuerza… Todo eso volcado en la concepción de un producto.

¿Por qué crear una marca ahora?

Somos un grupo joven con un gran espíritu emprendedor y estamos dispuestos a tomar riesgo porque confiamos en nuestras capacidades y en la calidad de nuestro producto. Por otro lado, creemos que cuando una persona (o un grupo de personas) emprende un proyecto propio el esfuerzo se redobla en post de triunfar: uno se enamora de lo que hace y se identifica con la marca. Tenemos la convicción de que cuando alguien se propone algo, le dedica tiempo, amor y cabeza no existen límites y eso es Amhuler.

Formación

Amhuler está conformada por 3 amigos jóvenes con características muy distintas que juntas logran hacer un equipo muy bien complementado y articulado: Guillermina es diseñadora de indumentaria egresada de la Universidad de Buenos Aires, Yesica es artista plástica del Instituto Universitario Nacional de Arte y Roberto es Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina. Tomamos como una ventaja competitiva clave contar con el balance entre técnicas de creatividad, diseño y economía. Amhuler nació hace algo más de un año como un desafío a soñar y a imaginar algo nuestro, algo propio. Con el correr de los meses Amhuler fue creciendo y formando una identidad que poco a poco se va haciendo conocida y, lo que para nosotros es muy importante. Va siendo valorada por las personas. Al principio nos reuníamos a jugar con materiales y diseños e imaginábamos cómo serían nuestros productos. Estuvimos enamorados de nuestros zapatitos desde el comienzo, pero al abrirte al público tenés cierto miedo por la respuesta, pero siempre confiamos en nosotros y la verdad es que la respuesta de la gente es maravillosa. Hasta hoy nuestras 2 colecciones tuvieron una recepción excelente, las mujeres que ven y prueban nuestros modelos quedan realmente satisfechas y felices. Todo esto es lo que nos reconforta y nos da más ganas de seguir creando diseños Amhuler.

Brand New: Amhuler | itfashion.com

Explícanos tu colección. Y, ¿dónde te has inspirado?

Cuando creamos nuevos modelos generalmente buscamos contar con distintos materiales que nos gustan, a partir del contacto con estos materiales, de jugar con texturas, colores e imágenes nace la inspiración de la colección. No seguimos la tendencia de la moda, sino que amamos el arte en todas sus expresiones y buscamos crear obras de arte con Amhuler. Tenemos muy internalizados a Vivienne Westwood, Wes Anderson, Miles Davis y muchos otros que al combinarlos en un producto intentamos crear eso: arte. Las obras de arte no pasan de moda porque no siguen la moda, son creaciones que generan un vínculo entre el objeto y la persona, eso buscamos con Amhuler: queremos que las personas se sientan únicas. Esto explica que trabajemos con ediciones limitadas.

¿A quién se dirige tus zapatos?

Nuestros zapatos se caracterizan por ser elegantes y delicados a la vez que se destacan por sus colores y diseños. Nos dirigimos a mujeres independientes, versátiles, dinámicas, seguras de sí mismas que se muestran con soltura sin descuidar nunca la elegancia. No vemos nuestros diseños dentro de un rango de edad o cultural, sino que creemos que todas las mujeres pueden lucirlos sin dejar de ser ellas mismas.

¿Cuál es el proceso de tu trabajo?

Nuestros productos tienen un cuidado especial en todas sus etapas: desde el diseño y la elección de los materiales hasta el acabado de la suela en el final del proceso de producción. Trabajamos con materiales de primera calidad como cueros, algodones, crocos… Nos encanta jugar con texturas y colores y diseñar bordados elegantes. Podríamos dividir el proceso en 3 etapas: inspiración y elección de materiales; planteo del producto y desarrollo del calzado. Afortunadamente nos cruzamos con Juan Carlos que es un excelente modelista y productor de calzado, con más de 50 años de experiencia en el rubro adquirida con las mejores marcas del país; podríamos decir que él es altamente responsable del éxito de Amhuler.

Brand New: Amhuler | itfashion.com

¿Qué filosofía o conceptos hay detrás de la marca?

Amhuler es elegancia, originalidad, versatilidad, diseño, confort y alta gama. Como venimos charlando, Amhuler es distinción. Siempre buscamos crear obras de arte a través de nuestras ediciones limitadas y que todos nuestros diseños reflejen la misma filosofía: sentirte única.

¿En qué te inspiraste para realizar el vídeo? ¿Cómo fue el proceso?

Nos inspiramos en ROSA como concepto de lucha contra el cáncer de mama. En esta colección, el interior de los zapatos está confeccionado en cabra color rosa.

Necesitábamos mostrar bien el producto y darle fuerza al concepto, sin reducirnos solo al concepto, sino que tome fuerza a partir del producto. Así que bien, es lo que suponemos que se ve.

El proceso se dio de la mano de nuestra Directora Laura Manson. Nos reunimos con ella y le contamos hacia dónde queríamos llevar el mensaje de promoción y fue ella quien terminó de darle forma junto a Lluis Miras… Como resultado, ¡un producto exquisito!

¿Qué nos puedes explicar sobre el vídeo? ¿Qué destacarías?

Estamos felices con el resultado. Creemos que es una forma distinta de mostrar un producto. ¡La conjunción de imagen y sonido nos fascina! Es, por momentos, hipnótico y más que moderno.

Brand New: Amhuler | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , ,