Brand New: Alfred Kerbs

by Mai Chujo,

Image

Alfred Kerbs nos presenta su primera colección de gafas. La firma nació en Barcelona y planea conquistar el mundo con sus elegantes y alternativos diseños realizados en Italia; un perfecto balance entre lo clásico y lo contemporáneo. El diseñador español es todo un esteta que destaca por su perfeccionismo. Sin duda, sus creaciones nos han seducido. El pasado mes de diciembre Folch Studio desveló su colección debut a través de fotografías de campaña disparadas por la joven fotógrafa Lea Colombo. Y, desde entonces, no hemos podido parar de pensar en la firma. Entrevistamos a este enigmático diseñador.

Nombre de la firma

ALFRED KERBS

¿Qué conceptos hay detrás de tu firma?

Alfred Kerbs ofrece diseños originales, pero innovadores y atemporales con una estudiada paleta de colores. Las monturas están hechas a mano en Italia utilizando materiales de alta calidad y con lentes Zeiss. Como informadores de moda, los creativos de Alfred Kerbs llevan el producto a la industria de la moda de una manera natural: moodboards, colores, materiales, formas, colaboraciones… Todo fotografiado por Lea Colombo (Dazed & Confused) y dirigido como si fuese una editorial de moda. Lanzamos una campaña de moda que refleja la identidad fuerte y fácilmente reconocible de la marca. Una tribu de pelirrojos crean un sentido de pertenencia y adherencia a Alfred, a su universo y, consecuentemente, define los parámetros visuales de la firma.

¿Qué tipo de materiales utilizáis para crear las gafas?

Acetato Mazzuchelli acetate y lentes Zeiss & Divel.

¿A quién se dirige tu firma?

A las personas pelirrojas.

Brand New: Alfred Kerbs | itfashion.com

¿Dónde encuentras inspiración?

En el arte, la moda, en los seres humanos.

¿Quién es tu diseñador favorito?

La legendaria Rei Kawakubo, el brillante Raf Simons y el joven y atrevido JW Anderson, Gosha Rubchinskiy o Jonny Johansson.

¿Nos puedes describir la colección?

Son de vanguardia y clásicos. Tenemos el objetivo de crear gafas con una “elegancia tranquila”. Trabajamos para ofrecer monturas tanto para un género determinado como unisex.

¿Qué es la elegancia?

Una actitud. La perfecta mezcla entre el savoir-vivre y el inconformismo.

Brand New: Alfred Kerbs | itfashion.com

Tu musa es…

Para la primera colección, nuestras musas han sido Haider Ackermann y Tilda Swinton. En cuanto a la campaña, grandes personalidades pelirrojas como King Krule, Rémy (Our day will come de Romain Gavras), Grace Coddington.

Un secreto…

Viajo mucho, pero la semana que viene tengo que estar en Barcelona para reunirme con mis amigos de la revista Odiseo…

¿Dónde te gustaría vender tus colecciones?

En pequeñas tiendas y en las grandes y que entiendan inmediatamente nuestra estética, nuestra filosofía y nuestras creaciones.

Brand New: Alfred Kerbs | itfashion.com

Lo mejor de tu trabajo es…

La libertad creativa.

Lo peor de tu trabajo es…

No me viene nada a la cabeza…

Nunca te pondrías…

¡Nunca digas nunca! Las bandas elásticas se han vuelto de moda, ¿no?

Canción favorita

Estos días diría “Easy Easy” de King Krule.

Brand New: Alfred Kerbs | itfashion.com Brand New: Alfred Kerbs | itfashion.com Brand New: Alfred Kerbs | itfashion.com Brand New: Alfred Kerbs | itfashion.com Brand New: Alfred Kerbs | itfashion.com