Barragán: la nueva versión del sueño americano

by Teresa Crespí,

1142305

¿Es posible llegar a desfilar en la semana de la moda neoyorquina partiendo de una tienda online? La respuesta es sí. Para aquellos incrédulos, presentamos Ytinifinfinity, la impronunciable marca del joven diseñador mexicano Víctor Barragán.

En la era de la tecnología, (solo) hace falta un ordenador con conexión a internet y mucha, mucha creatividad e imaginación para alcanzar el éxito. Y sino que se lo pregunten a Víctor Barragán, quien pasó de vender camisetas DIY inspiradas en la cultura de internet a través de Big Cartel a tener la oportunidad de presentar su colección PV16 en la NYFW.

A raíz del éxito masivo que tuvo una camiseta de Leonardo DiCaprio llorando iconos de Windows MS-DOS, Víctor se planteó seriamente la opción de dedicarse profesionalmente al diseño de moda, y decidió mudarse de México a Nueva York. ¿Un ejemplo del sueño americano poco convencional?

1142297

Con sus diseños inspirados en la cultura del DIY, del logo, Barragán pretende integrar internet —y todo lo que el concepto conlleva en sí mismo— en la moda. A sus 23 años ha conseguido crear una marca y definir una imagen muy personal que ya cuenta con un gran número de seguidores en Instagram y en Tumblr, plataforma desde la que se dio a conocer.

Su puesta en escena en la NYFW se caracterizó por varios elementos: sus modelos (previamente seleccionados a través de Instagram) desfilaron ataviados con enormes pendientes de aro y accesorios elaborados a partir de verduras y pedrería. Las prendas —elaboradas con mezclilla, cuero, tafetán y metal— se acompañaron de berenjenas a modo de carteras de mano y pendientes de kiwis, la apuesta más fresca y orgánica de la pasarela neoyorquina. En palabras del propio diseñador: “Me apetecía hacer accesorios orgánicos para dar la sensación de que están vivos”. Un concepto atrevido, no apto para mentes cerradas, que manifiesta actualidad y personalidad a raudales.

Barragán nos demuestra que no existen límites más allá de aquellos que nosotros mismos nos ponemos, y que cualquiera que tenga una idea original puede hacerla realidad. Y ahora más que nunca gracias a internet.

1142303 1142302 1142298 1142301

Fotos vía Dazed.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,