AVA

by Carla Pagespetit,

avareadytowear_5906

AVA es una marca con un punto melancólico, que remite a los armarios de nuestras abuelas y a preciadas prendas como sus batines. Dos mujeres son las que han sacado adelante esta idea y la han convertido en AVA, una firma que da un toque urbanita a prestigiosos batines para que también lo usen las mujeres de hoy, esta vez para salir a la calle. Desentendiéndose de la temporalidad que suponen las colecciones estacionales, te proponen ediciones limitadas que te cautivarán. Adéntrate en el mundo de AVA con las  imágenes del fotógrafo Marc González para la firma.

avareadytowear_5788

Nombre de la marca y significado

El nombre de la marca es AVA y surge de esos momentos en que nuestras abuelas, en la más estricta intimidad de su dormitorio, se cubrían con el batín de seda que atesoraban en el fondo del armario y por unos instantes fantaseaban con vivir una vida completamente libre y salvaje a lo Ava Gardner.

¿Quién hay detrás de la marca?

Olga, dedicada a la arquitecta durante más de 15 años. Hace cuatro decidió aparcar su profesión para formarse en diseño de moda y cumplir así su sueño de dedicarse a ello profesionalmente. Y Patricia, especializada en comunicación corporativa y branding. La moda siempre ha estado muy presente en su casa. Recuerda muchas tardes sentada junto a su madre dibujando figurines y a su abuela frente a la máquina de coser.

¿Qué filosofía hay detrás de la firma?

AVA reivindica una actitud descarada de disfrute ante la vida, dejando atrás supersticiones, asumiendo riesgos y desatando pasiones. Ese es el legado que nos dejaron nuestras abuelas, el de no atesorar y disfrutar. El hecho de sacar a la calle una prenda como es el batín de seda atesorado durante años en los armarios de nuestras abuelas, es en parte un gesto de liberación de la mujer y de sus sueños.

¿Cómo es el proceso de creación?

El proceso de creación es continuo,  ya que nuestro propósito no es crear colecciones, sino prendas de edición limitada que no entienden de temporadas.  Esto viene marcado por la decisión que hemos tomado de apostar por una producción más sostenible recurriendo sólo al uso de tejidos en stock, lo que nos lleva a estar constantemente buscando excedentes que se adapten a la ligereza de nuestras prendas. En definitiva, podríamos decir que la creación siempre empieza por colocar el tejido encima del cuerpo y caminar con él buscando el movimiento y caída que queremos que tengan nuestros batines.

¿A quién se dirige la firma?

A mujeres urbanitas, apasionadas, que luchan por sus sueños y que aúnan sensualidad  y fortaleza. Son mujeres que valoran las prendas delicadas pero no por ello renuncian a disfrutarlas.

avareadytowear_6030

¿Dónde se producen vuestras prendas?

Toda la producción está realizada en talleres de proximidad. Para nosotras es imprescindible poder supervisar muy de cerca todo el proceso. Cada corte, cada costura y cada detalle, está pensado y realizado con sumo cuidado. El resultado son prendas delicadas pero concebidas para ser disfrutadas al máximo.

¿Qué materiales utilizáis?

Utilizamos tejidos de primera calidad como la seda, el terciopelo de seda y alguna viscosa que incorporaremos próximamente. A la hora de escoger el tejido es vital que aporte esa sensación de ligereza y libertad de movimiento que buscamos en nuestros diseños.

¿Dónde se pueden comprar actualmente?

Actualmente se pueden comprar poniéndose directamente en contacto con nostras a través de redes sociales -Instagram y Facebook-  o bien escribiéndonos un mail a contact@avareadytowear.com. Además, a partir del próximo mes de marzo ya podrán adquirirse desde nuestra e-shop en avareadytowear.com

Dejemos atrás la firma y hablemos de vosotras ¿cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

Sin duda nuestras abuelas, de ellas nace AVA. Luego en el día a día nos inspira muchísimo el cine. Desde los clásicos de los años 40, a las películas de David Lynch. La música también nos acompaña siempre, nos apasiona el jazz, el rock… y últimamente en la oficina suena mucho Lana del Rey.

Diseñador favorito

Siguiendo con el cine clásico, admiramos el trabajo de la gran Edith Head. Luego Balenciaga y Givenchy. De los más actuales nos quedamos con Alexander Wang, Antonio Berardi y Alexander McQueen.

¿Cuál es vuestra pieza preferida de AVA y por qué?

Es difícil quedarnos con una. Estos primeros batines llevan el nombre de nuestras abuelas así que cada uno de ellos va cargado de mucho significado.

avareadytowear_5964

Un consejo de estilo

Indispensable elegir prendas que te enamoren. Sólo así serás capaz de sacarle el máximo partido y buscar mil maneras de ponértela. Luego la versatilidad también es muy importante,  nosotras apostamos por prendas con las que puedas ir del trabajo directa a tomar una copa sin tener que pasar por casa.

¿Un secreto?

Tenemos telepatía.

Lo mejor de vuestro trabajo…

Levantarte cada día sabiendo que vas a dedicarte a lo que más te gusta.

¿Y lo peor?

Los contratiempos. A veces ocurre que no llega el tejido cuando debía o que aquello que has diseñado no queda como imaginabas, incluso que coges una gripe que te mantiene en cama una semana y tienes un montón de cosas por hacer… pero nada que no tenga solución y que no forme parte del aprendizaje.

Una ciudad que inspire

Más que ciudad sería el Hollywood de antaño, el del sueño americano, la perseverancia y el glamour.

¿Qué os hace reír?

Disfrazarnos con nuestros hijos, ellos no tienen prejuicios para jugar con la ropa y los complementos.

Recuerdo favorito

Muchos, pero quizá el favorito que hemos vivido juntas es cuando decidimos coger la tienda de campaña y escapar un fin de semana las dos solas a la montaña. De allí surgieron muchas de las cosas que hoy nos unen.

Vuestro último descubrimiento

Nikita Gill, una poetisa que está triunfando en Instagram y que si todavía no habéis descubierto os animamos a que lo hagáis.

Antídoto para el estrés

La meditación y salir a tomar una copa con amigas.

¿Cómo os imagináis dentro de diez años?

Felices haciendo lo que más nos gusta y cumpliendo sueños.

avareadytowear__6019

 

avareadytowear_5824

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,