Alexander Lewis y el surforientalismo

by Sònia Vivó Sarrià,

alexander_lewis_2_itfashion

Alexander Lewis nos prepara este verano un cóctel de culturas descontextualizadas, resumido en tres palabras: Ásia, shibori y California. Lewis es un diseñador brasileño y americano que decidió en 2012 volcar toda su experiencia profesional directa e indirecta con la moda para crear su propia firma. Desde entonces ha ido hacia el éxito con buen paso y sin prisa, creando pequeñas colecciones resort. “No quiero ni prisas ni arrepentirme de los errores. Utilizo el tiempo necesario para desarrollar una colección.”- Como bien defiende en la revista Genteel. Y con este particular leitmotiv ha ido creciendo hasta llegar a su última precolección para abrirse al mercado con las clásicas 4 colecciones.

Esta última colección va de orígenes y lugares, concretamente de los asiáticos y brasileños que emigraron a California para hacer surf. Una mezcla obvia entre la ciudad dónde el verano nunca termina y su deporte, y la indumentaria tradicional oriental. De Oriente toma prestados sus tejidos estampados con la técnica artesanal Konoko shiburi, creada a partir de la superposición de nudos y sucesivas tintadas. El diseñador se enfrenta a la técnica a través de la práctica, creando sus propias muestras para llevarlas al siglo XXI con técnicas actuales de estampación digital. Sus tejidos han gustado tanto que incluso el mismo Manolo Blahnik a colaborado en este proyecto para crear unos zapatos.

Además de sus vibrantes estampados nos gustan sus formas, cortes renovados dentro de la rigidez tradición oriental, rediseñando el atuendo incorporando formas holgadas y elementos funcionales como una cremallera en la espalda, un guiño al deporte subacuático. Vestidos que connotan formalidad y seriedad, cambiados radicalmente de contexto y llevados con una actitud informal y juvenil. Una colección ya disponible en Avenue 32 y en Barney’s.

Definitivamente con sus vestidos nos sentimos en las playas de la costa este viendo una película de Wong Kar-Wai, In the mood for love.

alexander_lewis_1_itfashion alexander_lewis_3_itfashion alexander_lewis_4_itfashion alexander_lewis_5_itfashion alexander_lewis_6_itfashion.com alexander_lewis_7_itfashion alexander_lewis_8_itfashion alexander_lewis_9_itfashion alexander_lewis_10_itfashion