Brand New: Leo Peralta

by it fashion,

Brand New: Leo Peralta | itfashion.com

Leo Peralta es un joven diseñador argentino con mucho talento. Sus prendas exploran volumen, formas y texturas. Con una mirada joven y vanguardista, sus colecciones destacan por los colores y sus estampados. La fotógrafa Yulia Bulashenko nos trae en exclusiva las imágenes de su última colección y entrevistamos a Leo para conocer más de cerca su marca.

Brand New: Leo Peralta | itfashion.com

Formación

Estudió licenciatura en Artes visuales y realizó prácticas para Reggatas Fashion Industry NYC.

¿Qué filosofía hay detrás de la firma?

Los principales valores son autenticidad, libertad y valentía.

¿Cómo es tu proceso de creación?

Generalmente es el tema o la inspiración la que llega a uno y la que impulsa y carga de sentido estético y conceptual y sirve de motor para que la colección salga adelante. Creo en las casualidades y en el tiempo real, el aquí y el ahora en el que vivimos. El proceso creativo siempre es sincero a la vida misma y a los estímulos que encontramos interesantes.

Técnicamente hablando hay una idea en el aire que toma forma de concepto que desprende nombres e historias. De ahí se dibuja, se consigue el material, se combina, se termina de armar ideas sobre maniquíes y se llega al resultado final que muchas veces nada que ver con el dibujo inicial tiene, y otras veces sí. Nos permitimos esa libertad, porque es lo que nos hace mantenernos frescos, el diálogo con el material es uno de los puntos más importantes y es lo que definiría realmente si la colección funciona o no.

Brand New: Leo Peralta | itfashion.com

¿Cómo es el cliente de Leo Peralta?

Tenemos clientes de entre 20 y 50 años aproximadamente. Generalmente, la gente que le gusta tener en el guardarropas prendas especiales, que prometen ser vigentes temporada tras temporada; personas con un perfil artístico o con cierta sensibilidad respecto a las nuevas combinaciones de colores, texturas y modelos.

Inspiración

Todo puede servir de inspiración. Las ideas están en el aire, nos rodean, se pasean enfrente de nuestras narices, en nosotros tenemos el poder de apropiarlas y transformarlas en nuestra producción o no. En lo personal, me inspira mucho el mundo animal, el mundo vegetal, el mundo mineral y el mundo de los sentimientos.

Diseñador favorito

Me gusta mucho Christofer Kane,  Miuccia Prada. También puedo decir que los desfiles de fin de curso de algunas escuelas de diseño pueden ser muy inspiradores. Me gusta la frescura de los nuevos talentos.

Brand New: Leo Peralta | itfashion.com

¿Nos puedes describir cómo es la colección Primavera Verano 2014?

En este momento aquí en España estoy comercializando la colección HOMBRE PAJARO SERPIENTE, inspirado en anécdotas reales e inventadas, en relatos de la infancia y en la naturaleza. Psicodélica, colorida, rústica y fresca, los materiales utilizados son gabardinas estampadas, redes y linos, en su mayoría. Es la primera colección unisex y el público joven es al que más se dirige esta colección

Mientras tanto, estoy trabajando sobre CORAZON EN LLAMAS que es una colección bastante atemporal con propuestas tanto invernales como veraniegas. Esta colección tiene un perfil más elegante-deportivo. De todas mis colecciones diría que es la más kitsch . Muchos colores y mucha tela sintética, paño de lana de oveja, vaqueros, estampados, encajes, brocados y flores de plástico.

Danos un consejo de estilo

Que cada día lo que te pongas “te de la vida”. No me gustan las reglas ni el protocolo a la hora de vestir. Creo en el vestir como un acto psicomágico, liberador con el que afirmamos nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Vístanse como más les dé la gana, sin miedo, diviértanse al hacerlo. Mírense al espejo y quiéranse mucho. La sensibilidad respecto al vestir o al estilo se puede cultivar. Pero, si cultivamos antes la libertad, el resto nos saldrá mucho más fácil. Un solo consejo. Si no estás convencido de algún look “menos es más”.

¿Un secreto?

La autocritica.

Brand New: Leo Peralta | itfashion.com

Lo mejor de tu trabajo es…

Ver mucha gente contenta vestida con mi ropa cómoda y los miles de viajes que hago desde mi mesa de trabajo cuando estoy pensando en ello.

Lo peor de tu trabajo es…

Ser tu propio jefe.

Nunca te pondrías…

Me gusta ponerme de todo, en lo menos pensado, en lo mas ridículo, en lo más feo. Seguramente encontremos las mejores ideas y los mayores desafíos.

Canción favorita

Alguna cumbia que me haga saltar el corazón y me recuerde a mis amigos.

Brand New: Leo Peralta | itfashion.com

Ciudad que te inspire

En este momento Barcelona.

Lo último que has aprendido o descubierto.

Tener ganas, tener fe y creer.

Antídoto para el estrés.

Una caminata sin un rumbo fijo.

Te has gastado el sueldo en

Tonterías sin ningún valor.

Brand New: Leo Peralta | itfashion.com

Fotógrafa: Yulia Bulashenko / Maquillaje: Yulia Bulashenko / Producción: Twins for Fashion / Asistente: Thomas Sesoldi

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,