Brand New: Gebrat

by itfashion,

Brand New: Gebrat | itfashion.com

Hablamos con Gebrat, una firma de accesorios textiles creados en telares de bajo lizo. Artesanía y forma se unen a partir de fibras naturales y cueros curtidos al vegetal. El carácter minucioso de Greta Serra, la diseñadora que está detrás de la marca, se ve en cada uno de los detalles de los bolsos. Charlamos con ella sobre Gebrat y la filosofía que hay detrás.

Brand New: Gebrat | itfashion.com

Nombre de la marca y significado.

Gebrat significa “escarchado” en catalán. Si pienso en algo escarchado, pienso en algo estático, inmóvil, quieto, un río que no se puede remontar, el pasado. Crear objetos, no sólo diseñarlos, es algo parecido según mis modos de ver, a limitar un contorno, congelar una idea, convertir el flujo creativo en momentos estáticos; objetos.

¿Por qué crear una marca ahora?

Porque nos nutrimos de la novedad.

Formación

Soy licenciada en filosofía (UAB) y máster en diseño de moda (IED) Además he aprendido, de otras diferentes escuelas y maestros, técnicas textiles como el alto y bajo lizo, patronaje, costura o sastrería.

Brand New: Gebrat | itfashion.com

Háblanos de tu última colección

Vaquetilla cruda, material resistente pero sensible que embellece con el tiempo y el uso. Volúmenes inspirados en recipientes arquetípicos, como los cestos de arroz o el típico capazo.

Inspiración

Los objetos diarios, el imaginario rural, el carácter propio de los materiales.

Un maestro

El tiempo, sin duda. Lo que sobrevive es una entidad y contiene un valor.

Brand New: Gebrat | itfashion.com

Donde os gustaría vender

Se vende principalmente bajo encargo, esto hace muy especial cada objeto, ya que está hecho “para él o para ella”. Pero sin ninguna duda sería genial también poder vender in situ en tiendas niponas o australianas.

Lo mejor del trabajo

Es también lo peor. Hacerlo todo uno mismo, Libertad y trabajo siempre van de la mano y crecen a la par.

Detrás de la firma

Estoy yo,  Greta Serra (Barcelona 1985), diseñadora y –proyecto de- artista textil.

Brand New: Gebrat | itfashion.com

Un consejo de estilo

Sólo echar “sal” en un ingrediente.

El proceso de creación

Depende del proyecto, a veces es un proceso deconstructivo, a veces se trabajan variables de una misma idea, algunas veces la clásica research… pero siempre evitando abusar del esbozo, ensayando en 3D con materiales finales o similares

Una ciudad que inspira

Es cualquiera que tenga un bonito paisaje, silencio y café.

Brand New: Gebrat | itfashion.com