Bouchra Jarrar se va de Lanvin

by Isabel Serra,

bouchra jarrar

 

Hace poco más de un año que Lanvin presentaba, después de una traumática ruptura con el carismático Alber Elbaz, a su nueva directora creativa, Bouchra Jarrar, que cogía el timón de una firma histórica que surcaba aguas convulsas. Además, con la presión de sustituir a Elbaz, que la había capitaneado casi quince años. Jarrar cerraba su propia firma y apostaba su futuro por Lanvin. Y ayer, dieciséis meses y (solo) dos colecciones más tarde, dice adiós. “Un capítulo se cierra, otro pronto se abrirá”, se leía en un comunicado emitido por la firma, que nosotros remitimos a través de WWD. Lanvin and Bouchra Jarrar have mutually decided to put an end to their collaboration. This decision is effective as of today,” it said. “Madame Wang (propietaria mayorista de la maison) quiere agradecer a Bouchra Jarrar, que desde que llegó regaló su talento a la compañía”, continuaba.

Cordialidades aparte, Lanvin parece no llevarse bien con sus directores creativos y muchas veces su opinión (que tiene las ganancias como centro) no se corresponde a la de la crítica especializada.

Ahora se abre la pregunta obligatoria: ¿quién sustituirá a Jarrar? Desde WWD hacen quinielas y nombran a Olivier Lapidus, diseñador de la primera casa de costura online o a una de las diseñadoras del momento, Christelle Kocher, de Koché.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,