Björk vuelve a sorprendernos, esta vez con el 3D

by itfashion,

BjorkDigital_Tokyo_NeriOxman_Photocred_Santiago_Felipe_dezeen_1568_0_opt

Ya es costumbre que la artista Björk llene titulares, y es que sus hazañas siempre nos sorprenden. La investigación y la exploración de nuevos límites forman parte de toda su carrera profesional. Su trabajo, siempre en estrecha vinculación con los nuevos desarrollos en moda, nos trae un nuevo proyecto que admirar.

En esta ocasión la artista islandesa se ha asociado con el diseñador Neri Oxman para dar vida a una máscara compuesta de múltiples hebras en 3D que imita la estructura subyacente de su propia cara. El diseñador de moda Maiko Takeda también ha aportado su granito de arena al proyecto incluyendo unas borlas espinosas que brillan en la oscuridad.

La máscara, que recibe el nombre de Rottlace, hizo su debut durante la actuación de la artista en Tokio el pasado 29 de junio. Esta actuación inauguró la gira de eventos digitales que otorgará Björk hasta el próximo 18 de julio. El acto de inauguración fue transmitido en 360º grados de realidad virtual vía streaming.

La pieza fue impresa por la empresa de fabricación aditiva Strasys, quién empleó un polímero flexible con base acrílica que es el que permite la libertad de movimiento que la artista necesita.

BjorkDigital_Tokyo_NeriOxman_Photocred_Santiago_Felipe_dezeen_1568_4_opt

Vía: Dezeen.