Björk: 5 vídeos, 5 diseñadores

by Raquel Bueno,

Nos encanta Björk. Y por eso hoy realizamos un recorrido por cinco de sus mejores colaboraciones musicales con grandes maestros de la moda como Alexander McQueen. Atentos:

1. “The Gate” y Gucci

El Director Creativo de Gucci, Alessandro Michele, en persona fue quien diseñó este complejo vestido, y hacerlo le llevo más de 550 horas. El resultado, de tendencia maximalista, es una pieza que encaja a la perfección con el mundo de extravagancia de la cantautora islandesa.

 

2. “Blissing Me” y Pam Hogg

Es su vídeo más reciente (lo publicó hace tan solo un día), y aunque en esta pieza audiovisual Björk también se calzó los pies de Gucci, en esta ocasión la cantante decidió vestirse con un mono azul de tul semi-transparente de la diseñadora británica Pam Hogg. Otra combinación explosiva.

3. “Alarm Call” y Alexander McQueen

Este vídeoclip, publicado en el año 2012, fue quizás una de las piezas más memorables producidas por la islandesa. ¿La razón? La huella indiscutible de Alexander McQueen, que no solo se encargó de vestir a la cantante en esta ocasión si no que, además, dirigió la pieza audiovisual. Una maravilla, aunque no la única, ya que la cantante y el diseñador trabajaron también juntos en otros videoclips como “Who is it” y “Homogenic”.

4. “Black Lake” e Iris van Herpen

El diseñadora Iris van Herpen no solo se encargó de diseñar la mítica e intricada pieza dorada que Björk vistió para la portada de su álbum Biophillia, también se encargó de su vestimenta en vídeos tan especiales como “Black Lake” o el que os presentamos a continuación: “The Moon”.

5. “The Moon” y James Merry

James Merry, el diseñador británico que también ha trabajado con grandes marcas como Nike o Fila, es probablemente uno de los más fieles colaboradores de Björk. También empezó a colaborar con ella en el álbum Biophillia, aunque desde entonces han trabajado juntos en un sinfín de ocasiones y ha sido el co-director de muchos de sus vídeos. Hoy nos quedamos con este, en colaboración con Inez and Vinoodh y M/M Paris.