BIANCO&CO

by it fashion,

Si estás pensando dar un twist a tu casa, Bianco&Co va a dártelo: sus cojines, inspirados en el arte gráfico, quieren contar historias. Roman Bianco y Elena Casanovas, fundadores de la marca, dicen ser la suma de tres factores: la historia concreta de un espacio, la mínima intervención y el máximo impacto visual, que consiguen jugando con texturas y materiales. “En nuestro día a día, estamos rodeados por historias visuales que comunican cosas esperando ser descubiertas”, dicen desde la marca. Y lo que esconden sus tejidos son anécdotas divertidas que pasan en la rutina del taller, anécdotas que explican el por qué de un estampado, el por qué de un tejido.

Nombre de la marca y su significado

Bianco&Co, es un nombre que surge de nuestro apellido y su compañía.

¿Quién hay detrás de la marca?

Somos Roman Bianco y Elena Casanovas.

¿Cuál es vuestra formación?

Un diseñador de producto convertido a diseñador gráfico y una diseñadora de Interiores. Compaginamos Bianco&Co con nuestro estudio de diseño Creative Affairs (Barcelona- Londres).

¿Qué filosofía hay detrás de la firma?

Bianco trabaja alrededor de texturas, que para nosotros representan ‘patrones’ de comportamiento. Para nosotros definen cosas como actitudes, personalidades e incluso identidades.

bico

¿Cómo es el proceso de creación?

A través de la observación del comportamiento de la gente y/o espacios, viendo qué ritmos se crean según el movimiento y los patrones de las cosas, la actitud de la gente… proyectamos nuevos ritmos visuales y los mezclamos con los existentes.

¿A quién se dirige la firma?

Gente joven que le gusta disfrutar de la vida y alimentarse la vista de cosas bonitas.

¿Dónde se producen vuestras prendas?

Al igual que nuestro diseño, todo es local, hecho en territorio español. A veces usamos talleres de cercanía y otras nos vamos a industrias más alejadas, en el interior. Es muy importante que compartan nuestra visión de calidad.

bico3

¿Qué materiales utilizáis?

En el caso de los cojines, usamos algodón y poliéster con tacto algodón. La elección de la segunda es porque no queremos comprometer la intensidad del color, que es primordial, ni tampoco la calidad de las propiedades del algodón.

¿Dónde se pueden comprar actualmente?

En nuestra tienda online y en otras plataformas online que apoyan el diseño español. También participamos en mercadillos de diseño.

¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

Cargo Collective, Bēhance o Dribble.

bico1

¿Y vuestro diseñador favorito?

Sagmeister & Walsh , Carl Kleiner ó Raw Color.

¿Cómo es vuestra última colección?

Nuestra colección se inspira en nuestra generación digital. Cogimos cinco estereotipos de gente y creamos cinco tipos de patrones para representarlos.

De ella, ¿cuál es vuestra pieza preferida?

De todas quizá nos gusta más la familia de Trace, por su aire minimalista.

TRACE E tripod sinlge

¿Qué consejo podéis darnos?

Crear desde dentro hacia fuera. El verdadero ‘trendsetter’ es aquel que crea desde lo que cree.

Lo mejor de vuestro trabajo…

Cuando diseñamos identidades y sus comportamientos. Nos encanta imaginar su mundo entero y lo pasamos genial visualizándolo.

¿Y lo peor?

Manejar los presupuestos…

Una ciudad que os inspire.

Desde luego Londres, Paris, Nueva York y Barcelona.

WAVE C Detail

¿Qué os hace reír?

Anécdotas interesantes y divertidas del proceso creativo. Siempre somos personas detrás del trabajo. Nunca olvidaremos el día en que un compañero de trabajo llegó por la mañana al estudio con una mancha negra alargada en cada mejilla. Al preguntarle qué le pasó, sorprendido, se dio cuenta y nos contó que una mujer lo había empujado desde atrás antes de que se cerraran las puertas para entrar en el metro… Se le quedó la cara atrapada entre las puertas (risas). Aún nos reímos al pensarlo. Es otra muestra de la espontaneidad y comportamientos de la gente.

Vuestro recuerdo favorito.

Momentos del trabajo en equipo, que tanto te hacen crecer.

Y vuestro último descubrimiento…

Font Face Ninja.

¿Cuál es vuestro antídoto para el estrés?

La familia y amigos.

¿Cómo os imagináis dentro de diez años?

Haciendo lo mismo que ahora, pero con el pelo gris (seguro).

Lines-Inspiration-web