Beatriz Furest, pasión por la artesanía

by itfashion,

Beatriz-1
© Todas las imágenes por cortesía de Beatriz Furest.

Los accesorios de Beatriz Furest nacen de una pasión por la artesanía y todas aquellas cosas que se hacen despacio, pero se hacen bien. En 1898 sus familiares abrieron la primera tienda en la Plaza Real de Barcelona, empezando lo que ahora es un sello que continua prosperando años más tarde. El amor de su familia por la moda, el arte y el diseño dejaron una huella profunda en la joven Beatriz, y no fue mucho más tarde cuando empezó a soñar con crear su propia marca. Viendo que era muy difícil comprar accesorios de piel de alta calidad inspirados en un estilo más casual, pensó en llenar ese nicho de mercado aparentemente ignorado. Hablamos hoy con la diseñadora para que nos cuente un poco más sobre su pasión.

¿Cómo y dónde nació la firma Beatriz Furest?

Nació en Barcelona, en una ciudad cosmopolita, auténtica y con muchísimo futuro por delante… ¿Cómo? En una familia rodeada de moda y empresarios, con pocos estudios. En casa se decía o estudias o trabajas, nos educaron con el valor del esfuerzo, sin valorar tu inteligencia por los estudios sino por lo que eras capaz de hacer. El trabajo es la realidad.

Captura de pantalla 2018-03-19 a las 11.26.18

Vienes de una familia que ha vestido durante más de un siglo a los hombres españoles. ¿Cómo se han trasladado esta herencia de la sastrería clásica y este amor por la moda en tu firma?

Los valores son importantes, la estética en nuestra familia también lo es, es como un valor más, y quise imponer de alguna manera lo que a mí me gustaba, creía que tenía algo que aportar. Desde pequeña me gustan las cosas buenas, las cosas bien hechas aunque sean más caras. El poco dinero que tenía lo invertía en algo que me pudiese durar. La sastrería de calidad tiene estos valores…

Captura de pantalla 2018-03-19 a las 11.31.20

¿Por qué decidiste dedicarte a la confección de accesorios de piel de alta calidad inspirados en un estilo más casual?

Porque en ese momento no existían, el bolso era algo que te perdurara en el tiempo y podías llevar a diario, que le cogías cariño, que no tenía tallas. Para su confección necesitaba material noble: la piel.

¿Cuál es, en pocas palabras, la esencia de la marca?

¡El sport clásico!

Captura de pantalla 2018-03-19 a las 11.28.49

¿Y el encanto del cuero?

Que se transforma, que está vivo, que perdura…

¿Qué consejo le darías a aquellos jóvenes que sueñen con diseñar accesorios?

Que conozcan bien el mercado y que apunten bien.

Captura de pantalla 2018-01-19 a las 11.13.19

¿Cómo crees que evolucionará la industria del cuero en los próximos diez años?

La industria del cuero depende de muchos factores fuera del alacance de la moda. Yo creo que como otros mercados de materia prima, no variará mucho. El cuero no es tan efímero como la moda.

¿Qué puedes contarnos del producto elegido para el giveaway, el bolso Boliche?

Boliche es un bolso práctico, pequeño, con un toque artesanal. Tiene un punto colonial y un poco retro, y la piel está doblemente tratada.

¿Quieres participar en el concurso y vives en España? Te damos todos los detalles sobre cómo hacerlo a través de nuestra cuenta de Instagram, aquí.

Captura de pantalla 2018-03-19 a las 11.26.44

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , ,