Barcelona le rinde su propio homenaje a Pertegaz

by itfashion,

pertegaz_barcelona_01
Manuel Pertegaz, foto Antoni Bernad, Arxiu Nacional de Caalunya.

Del 27 de octubre y hasta el 15 de diciembre Barcelona rinde también homenaje a la figura de Pertegaz, que estos días es recordada en Madrid con la exposición “Manuel Pertegaz” en el Canal Isabel II. Si en la capital la iniciativa parte de la Comunidad de Madrid, en la ciudad condal han sido los responsables de la la colección Antoni de Montpalau los que han traído de regreso el talento de Pertegaz, un modisto que se hizo y creció en Barcelona. Con el título Pertegaz en Diagonal, la exposición, que se expone en la Fundación Cultural Privada Rocamora, es según sus comisarios “el homenaje catalán al célebre modista de Barcelona”.

pertegaz_barcelona_02
Foto Jordi Casamartina, Fundació A. de Montpalau.

La muestra, comisariada por Josep Casamartina i Parassols y Ismael Núñez Muñoz, con el apoyo de la asesora científica Rosa M Martín i Ros, quiere “completar y ampliar el conocimiento  de la trayectoria y la obra del modisto” a través de 100 de las piezas más exquisitas firmadas por el diseñador, la mayoría inéditas, y que forman parte de la Colecció Antoni de Montpalau.  Con un total de 80 piezas de indumentaria, que comprenden vestidos de noche, de fiesta, de cóctel, de calle, de novia y abrigos, así como también complementos, Casamartina i Passarols y Núñez Muñoz han querido ofrecer “una visión amplia y variada de la producción de Pértegaz, tanto en el campo de la alta costura como del prêt-à-porter, una panorámica que a día de hoy no había ofrecido nadie”.

pertegaz_barcelona_04
Foto Jordi Casamartina, Fundació A. de Montpalau.

Los comisarios se enorgullecen de poder ofrecer la retrospectiva más completa del modisto hasta la fecha. Si bien en 2004 el Museo Reina Sofía le dedicó una exposición a Pertegaz y actualmente en Madrid se expone una parte de su legado, la que se presenta en Barcelona incluye mayor número de piezas de todos los registros, desde los vestidos de lujo a las piezas de diario con el objetivo de que “se pueda entender mucho mejor el estilo de Pertegaz en todas sus diferentes tipologías y épocas”, explican los comisarios.

pertegaz_barcelona_03
Foto Jordi Casamartina, Fundació A. de Montpalau.

Fechas: Del 27 de octubre al 15 de diciembre de 2017.
Lugar: Fundación Cultural Privada Rocamora. Ballester, 12, 08023 Barcelona.
Precio: 7 euros.
Horarios: De martes a domingo de 10 a 14h.

Temas que te pueden interesar: , , ,