B Side: Fucking Young preguntan a Albert Madaula

by Estel Vilaseca,

B Side: Fucking Young pregunta a Albert Madaula | itfashion.com

Si la semana pasada eran el combo de Fucking Young los que se sometían a las preguntas de Albert Folch, ahora le toca al polifacético Albert Madaula responder a Edu y Adriano en esta nueva entrega del B Side, proyecto de Carlos Moreno González.

No quiero morir sin saber tocar más o menos dignamente el piano.

FUCKING YOUNG: Pintor, editor de una revista, fotógrafo, modelo y ahora director de un cortometraje. Si tuvieras que escoger una sola profesión ¿Con cuál te quedarías?

Director, es la opción que implica el proceso creativo que más me llena, es más totalitaria y por la que quiero centrarme.

F.Y. Siendo muy poco romántico, de todas estas historias… ¿Qué es lo que te da de comer? ¿Qué trabajo haces por necesidad y cuál por amor al arte?

Ahora mismo modelo y asistente de dirección de arte, por suerte los dos trabajos me gustan y me permiten disponer de tiempo para la obra más personal.

F.Y. Lo único que te falta es cantar y tocar la guitarra… ¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál es tu música preferida? ¿qué canción te gusta escuchar cuando te levantas?

Jajajajjaa admiro los músicos y los cantantes, mi proceso creativo va muy ligado a la música, me es clave partir de una buena pieza o un buen tema nuevo para inspirarme y poder realizar un buen trabajo, todos ellos han nacido de una canción. Pero sobre todo los admiro porque es el campo que peor se me da, son unos códigos y una percepción del mundo totalmente distinto al plástico y visual, no quiero ni intentarlo por respeto, aunque no quiero morir sin saber tocar más o menos dignamente el piano. Me gustan muchos tipos de música, pero ésta es la canción; “Beirut – The Rip Tide”.

F.Y. ¿Te gusta cocinar o que te cocinen? ¿Cuál es tu plato favorito? ¿A quién le cocinarías ese plato?

Cocinar para mi sólo me aburre, pero me chifla hacerlo para los demás, tanto o más a que me cocinen. Paella a fuego de leña, gazpacho, vino tinto y queso, eso acompañado de los queridos no hay cosa mejor.

F.Y. Has estado viviendo en Barcelona y temporalmente en Londres. ¿Cuáles son tus sitios favoritos de cada ciudad?

La Ciutadella y las terrazas de las viviendas de Barcelona. Columbia Flower Market y la arquitectura industrial de Londres.

F.Y. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo de la moda?

Lo que menos, su religión, lo que más, una buena pieza que marca una nueva época y un cambio.

F.Y. ¿Te has marcado algún objetivo antes de llegar a los 30? Cuéntanos un poco sobre tus proyectos de futuro…

Sí, como objetivo principal tener bajo el brazo un cortometraje y un largometraje, “Limón” que ya estamos a punto de rodar y “Villa Rosa” que espero empezar el próximo año, y a nivel más personal realizar una exposición individual y haber sacado ya unos cuantos números del próximo proyecto de revista “Martin”.

Temas que te pueden interesar: , , , ,

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"