Aubergin es la apuesta de la 080 por la sostenibilidad y la calidad

by Isabel Serra,

Aubergin
Aubergin

Detrás de la firma Aubergin se esconde el tándem Anna Ulimonen y Nevean Holmes, residentes en Mallorca, isla que, dicen, es su casa y su inspiración. “No nos limita”. Presentaron su quinta colección, aunque es la primera que presentan en pasarela más allá de su isla, donde venden en tiendas multi-marca. Desembarcan en Barcelona con la esperanza de crecer también comercialmente: “La 080 nos ha dado la oportunidad de abrirnos al mercado internacional, es una plataforma fantástica para nuevos diseñadores.”

Si tuvieran que elegir un adjetivo para describirse, sería “perfeccionistas”. Defienden con vehemencia la calidad, la ropa hecha con calma y con voluntad de eternidad. “En esta colección hay prendas de punto hecho a mano y los acabados son muy importantes”, explicaban después del desfile. Su perfeccionismo se transporta a la colección en forma de cortes limpios que estilizan la figura.

“Queremos ofrecer algo que no sea solo para una temporada”. Por eso no vemos muchas tendencias en su show, sólo prendas atemporales que siempre vienen bien. Y la atemporalidad siempre necesita de un plus de calidad para cumplir su objetivo. Intentan crear piezas unisex –en esta colección los cárdigans y muchas prendas de punto-: “nos gusta esa facilidad de combinar para él y para ella”.

Aubergin
Aubergin

Nos inspiramos en el Este de Europa de principios del siglo XX, era una época de conflictos políticos y represión social”. Un trasfondo de conflicto político que ellas canaliza a través de la sobriedad cromática y de prints originales –su seña de identidad- inspirados en la obra del pintor checo Frantisek Kupka.

Presumen de formar un equipo genial y una única visión creativa. ¿Cómo se consigue unir dos mentes en una única colección? “Yo creo que nos aporta mucho, porque somos realmente muy diferentes pero tenemos una idea muy parecida de lo que queremos conseguir”. Lo primero que hacen es seleccionar, juntas, el tema. Y luego cada una hace su interpretación, marcada por sus raíces europeas (Anna es finlandesa, Nevean inglesa). “Cuando estamos haciendo bocetos siempre seleccionamos aquellos que nos convencen a las dos para poder garantizar que llegamos al público que queremos. Todas las prendas que hacemos nos las pondríamos tanto ella como yo. Además nos entendemos muy bien en el proceso”.

Aubergin
Aubergin