Nos colamos en el atelier japonés de Christopher Nemeth

by itfashion,

360786

El fotógrafo australiano afincado en Nueva York, Paul Barbera, acaba de lanzar la segunda entrega de Where They Create, la publicación en la que recoge el trabajo que distintos creativos llevan a cabo en sus talleres. En esta ocasión el libro está dedicado a los atelieres de Japón y, entre ellos, no podía faltar el del diseñador de moda británico fallecido en 2010 Christopher Nemeth.

Y es que fue en Japón, concretamente en Tokio, donde el diseñador se instaló en 1986 y desarrolló su carrera profesional -junto a firmas como Junya Watanabe y Comme des Garçons- y personal, ya que allí conoció a su esposa Keiko, y tuvo sus dos hijas, Lui y Riyo. Precisamente fueron ellas las que abrieron la tienda con la que la firma cuenta en el corazón del barrio de  Omotesando de la capital nipona y cuyo taller- el que ha sido retratado por Barbera- está en el piso superior.  ”Todo comenzó cuando abrimos cajas que habían permanecido cerradas durante años”, explican Lui y Riyo . “Hace dos años –añaden- comenzamos a documentar digitalmente todas las obras de arte y las prendas de archivo”.

360785

Where They Create Japan: Creative Spaces Shot by Paul Barbera, está editado por Frame y saldrá a la venta el 7 de febrero, pero ya se puede reservar. Una publicación única que a través de más de 300 páginas nos muestra el trabajo de artistas, diseñadores, arquitectos y demás creativos a través de sus talleres.

Vía AnotherMag.

360788 360787 360784 frame-publishers-where-they-create-japan-creative