Mansur Gavriel da el salto al prêt-à-porter

by Carla Pagespetit,

Rachel Mansur y Floriana Gavriel (1)

Mansur Gavriel, la firma que nos volvió a todos locos por sus bolsos hace unas temporadas, lanzará  ahora su primera colección prêt-à-porter. En 2015 empezaron a llegarnos fuertes chasquidos del trabajo de Rachel Mansur y Floriana Gavriel, sus fundadoras, que trabajando mano a mano nos trajeron la insaciable “fiebre” por sus piezas. Después de 4 años, la firma decide explorar un nuevo campo, algo  que, por lo que dicen, ya estaban preparados pero todavía no habían encontrado el momento: “Creativamente, siempre estábamos listas” explica Mansur, que sigue: “Tuvimos un crecimiento tan rápido con los bolsos que sentimos que necesitábamos estar preparados. Ahora el momento es correcto”.

Su estilo minimal y sus formas escultóricas les llevaron a ser una de las firmas más deseadas. Y ahora su primera colección prêt-à-porter, que se presentará el próximo mes de septiembre en la New York Fashion Week, promete seguir haciéndolo. Aún así, la expansión de la marca aún no entra en los planes del dúo: “No estamos interesados ​​en la inversión externa en este momento”, dijo Mansur: “Nos gusta ir a un ritmo que podemos manejar”.

La joven firma –sólo ha soplado cuatro velas-, ha pasado de ser un proyecto de las dos creadoras a ampliarse en departamentos y tener contratadas alrededor de 30 personas: “Definitivamente es un reto pasar de ser sólo nosotros dos, y decidir todo muy rápido e intuitivamente, a aprender cómo funciona realmente cada departamento y cómo seguir siendo muy eficiente y rápidos con nuestras decisiones cotidianas”.

Cuando Rachel Mansur y Floriana Gavriel recogieron –fabulosas- el premio Swarovski Award for Accessory Design en la entrega de los CFDA en 2015, algo ya nos adelantaron: su línea de zapatos y ropa ya se estaba cociendo. Parece que ha llegado el momento de cumplir lo prometido. ¿Estás preparado?

Vía BoF