La técnica milenaria para crear el tejido japonés Yuki-tsumugi

by it fashion,

40 procedimientos distintos, cada uno desarrollado por un artesano experto, son necesarios para fabricar el Yuki-tsumugi , un tejido japonés de seda que cuenta con 2.000 años de historia y que se utiliza, principalmente, para confeccionar los bellísimos kimonos. Para no perder tan delicada técnica y reconocer su incalculable valor, en el año 2010 ésta fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Si quieres saber más acerca del paso a paso, te recomendamos muchísimo este video del artista Christian Aschman quien se ha dedicado a recopilar el proceso completo. El documento esta grabado en las instalaciones de OKUJUN, una de las primeras empresas dedicadas a producir este tejido y que, con el paso de los años, ha podido modernizar sutilmente el procedimiento para convertirlo en más eficiente.

Vía Trendtablet.

YUKI-TSUMUGI_OKUJUN_A4_6132 YUKI-TSUMUGI_OKUJUN_CA_5525 YUKI-TSUMUGI_OKUJUN_A4_6027 YUKI-TSUMUGI_OKUJUN_CA_5427 YUKI-TSUMUGI-OKUJUN- YUKI-TSUMUGI_OKUJUN_CA_5221 YUKI-TSUMUGI_OKUJUN_CA_5198

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,