La apuesta de Chanel por los artesanos llega a la seda

by itfashion,

dest15_opt

No es novedad que parte de la estrategia de negocio de Chanel sea la adquisición de empresas especializadas en materias primas que le venían sirviendo de proveedoras con anterioridad. Desde que en 1985 inició su proceso de inversión en empresas de prácticas tradicionales en peligro de desaparición, la masion ha ido adquiriendo distintas empresas tanto de Francia como de Escocia o Italia hasta llegar en la actualidad a la docena.

Las últimas en sumarse a la lista de propiedades de la firma de lujo han sido cuatro empresas francesas de producción del hilo de la seda: Moulinages Riotord y Textiles Henri Lacroix, que se encuentra en liquidación y su adquisición por parte de Chanel está “sujeta a la aprobación del Tribunal de Comercio de Roanne”; Denis & Sons, que cuenta con 49 empleados, es socia de la firma desde hace mucho tiempo, ha sobrevivido a tres generaciones de artesanos y es heredera de la tradición de los fabricantes de seda de Lyon; y por último, Hugotag Ennoblissement, que cuenta con los mismos empleados que la anterior y su experiencia reside en el acabado de tejidos de seda de alta gama además de contar con varias patentes sobre sus procesos de teñido. A pesar de que ahora formen parte del imperio de Chanel, la casa afirmó que: “Las compañías mantendrán sus operaciones con todos sus clientes y seguirán bajo la dirección de sus equipos actuales, garantizando el saber y experiencia de la industria”.

Este sistema de crecimiento permitirá a Chanel controlar toda la cadena de producción de sus tejidos maximizando la calidad. Bruno Pavlovsky, presidente de las actividades de moda de Chanel, comunicaba a los medios: “A través de estas inversiones de capital Chanel quiere perpetuar una cadena de alta calidad y asegurar una herramienta de tejido de seda en Francia. Las inversiones subsecuentes estarán enfocadas en el aumento de la capacidad productiva (molinar la seda, teñido) y la modernización de los equipos”.

Vía FashionMag.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,