Exposición póstuma para Alaïa en Londres

by itfashion,

Del 10 de mayo al 7 de octubre el recién inaugurado Design Museum en el Holland Park de Londres expondrá la gran muestra “Azzedine Alaïa: The Couturier” . La retrospectiva comisariada por Mark Wilson, que se encargó hace seis años de la muestra “Azzedine Alaïa in the 21st Century” en el Groninger Museum, contó con la participación del propio diseñador antes de su muerte por un ataque al corazón el pasado 18 de noviembre.

La exposición, a través de sus vestidos y junto a algunas piezas escultóricas especialmente elaboradas para la ocasión por parte de los artistas Konstantin Grcic, Marc Newson y Kris Ruhs, pretende mostrar el impacto que el trabajo de Azzedine Alaïa ha tenido a nivel mundial: “una muestra única concebida por el propio Alaïa que explora a través de su punto de vista su pasión y energía por la moda”. 

Absolutamente perfeccionista y defensor del “arte de la costura”, con sus cortes precisos y un absoluto respeto por el trabajo, Alaia cortaba personalmente todos sus patrones, toda una virtuosidad ante la despersonalización de las casas de moda..Mientras esperamos más información, os dejamos con algunas de las creaciones más impresionantes del modisto.