¿Cómo se hace un vestido para la alfombra roja?, por Dior

by itfashion,

 

02_cannes2016_sfrobemationcotillard1_slideshow

Además de un palmarés de primer nivel, un festival de cine como el de Cannes siempre nos brinda la oportunidad de deleitarnos en los diseños de los y las protagonistas del certamen que desfilan por la alfombra roja. En esta ocasión, además, la maison Dior nos abre las puertas de su atelier para  mostrarnos el cómo se hizo de tres de los vestidos de la gran Gala. ¿Cuál es tu favorito?

Liu Yifie

 

dior_l_yifei_img7_jpg_2251_north_660x_white

La actriz China Liu Yifei, y también embajadora de los tratamientos Dior Prestige en China, acudió a la premiere del film de Woody Allen Café Society enfundada en un vestido bustier blanco Dior de alta costura bordado con flores y coordinado con unos zapatos y un bolsito de noche Dior. Con unos pocos trazos de lápiz y toques de color, la casa definió las líneas maestras del modelo. A partir de este esbozo, los artesanos de Dior crearon el tejido sobre el que anotaron todas las indicaciones necesarias para su fabricación, desde las líneas del busto hasta el volumen de las caderas, pasando por la colocación de los bordados representados por papel fijado con alfileres sobre la tela. Una vez que este proceso se concluye y se aprueba, la tela se corta y se cose y entonces se envía a China para que se lo pueda probar Liu Yifei. De vuelta a París, con comentarios anotados, se adapta el vestido a las necesidades de la actriz. Para el bordado a mano se utilizan motivos florales que se elaboran con cintas de algodón coronadas de organza rosa pálido deshilachada y láminas de metal, tubos de cristal e hilo plateado.

dior_l_yifei_img6_jpg_2280_north_660x_white dior_l_yifei_img8_jpg_9121_north_660x_white dior_l_yifei_img3_jpg_8333_north_660x_white dior_l_yifei_img1_jpg_1812_north_660x_white-(1) cannes-1

Kristen Dunst

 

_d4a4401

Para el photocall de los miembros del jurado, la actriz americana Kirsten Dunst eligió  un vestido abrigo amarillo de alta costura, una creación  100% Dior con talle fino y corte acampanado que recuerda totalmente a al estilo de la Maison en los años 50 y que es una clara apuesta por la feminidad. Para sugerir esta impresión de gran ligereza y fluidez, las delicadas manos de los talleres de la Maison moldearon con minuciosidad el tejido para dar vida a unas ondulaciones que giran al ritmo de sus pasos, de manera natural.

 

_d4a2567

 

_d4a2633 _d4a2630 gettyimages_530547500_jpg_7475_north_499x_white

Marion Cotillard

 

01_cannes2016_sfrobemationcotillard1_slideshow

La silueta de un vestido dorado, el detalle de un tejido brillante… Fue a partir de un moodboard creado por Marion Cotillard junto al equipo de Dior que surgió el vestido que la actriz llevó a la presentación de Mal de Pierres (De la tierra a la Luna), de Niciole Garcia. En el busto sólo se aprecia una costura: la que confiere al tejido el movimiento drapeado que parece continuar sobre el hombro en un volante de terciopelo negro, similar a un trampantojo. Si el tejido se amolda a las curvas del pecho con toda naturalidad, sin otra puntada ni pinza aparente, es gracias a una base de organza, rigurosamente construida, que lo sustenta desde el interior. Por último, una fina cadena de cobre cosida en la parte inferior del vestido, dentro del dobladillo, permite que la liviana tela caiga con fluidez, acentuando así el paso de la actriz sobre la alfombra roja.

04_cannes2016_sfrobemationcotillard1_slideshow 03_cannes2016_sfrobemationcotillard1_slideshow 06_cannes2016_sfrobemationcotillard1_slideshow 05_cannes2016_sfrobemationcotillard1_slideshow marion-86e6e842-1996-4029-beb3-0f45fb2aeb59

Vía Vogue.fr. Créditos imágenes: Sophie Carre