Atelier: Ssic and Paul

by Alice & Gabriella Fenwick,

Atelier: Ssic and Paul | itfashion.com

Acompañamos a Jessica y Paula en su estudio de la calle Balmes. Nos sentamos alrededor de una gran mesa de madera en el apartamento grande y luminoso, rodeadas de colores neutros junto con patrones y telas de la nueva colección.

Ssic and Paul, el nombre de la firma formada por la combinación de los nombres Jessica y Paula, resulta de el trabajo mutuo de estas dos diseñadoras. Y es que todo el proceso creativo se forma a partir del trabajo conjunto. Dos líneas paralelas, con una visión muy similar, que ponen en común lo producido en cada fase del proceso.

Los esbozos e ideas iniciales las hacen las dos, por separado, para ponerlo en común posteriormente. Se reparten el trabajo de realización de los patrones. Luego, el prototipo lo hace una modista y una vez está perfecto, se lleva al taller. “Es un poco complicado en el taller, no siempre te saben hacer costura francesa con cualquier material” dice Paula.

Nos cuentan que se conocieron estudiando audiovisuales para luego pasarse a estudiar moda. Muy pronto congeniaron tanto personalmente como a nivel de visión y trabajo. Un día, haciendo un trabajo juntas, se dieron cuenta de lo enriquecedor que era y del hecho que las dos querían hacer lo mismo; montar una marca propia. A un ritmo frenético, empezaron a hacer prendas por encargo y, casi sin respirar, ya estaban mostrando su primera colección en ModaFAD en enero de 2013. Desde entonces, han mostrado tres colecciones, dos en la 080 y una en Madrid.

Nos llevan a el showroom de Felipe Salgado, donde tienen sus prendas. Nos probamos algunas prendas y alucinamos con el tacto. Tanto interior y exterior. La calidad es evidente tanto en los materiales, de proveedores de Barcelona y Bilbao, como en los acabados. “Son prendas diseñadas para la atemporalidad, eso es muy importante para nosotras” nos explica Jessica.

Con un gran ojo por el maridaje entre las lindas contemporáneas y el espíritu artesanal, el uso de seda y otros materiales delicados en sus prendas transmiten un romanticismo nada recargado, al más estilo purista. Las formas, femeninas pero no ceñidas, pensadas para una mujer en movimiento y la funcionalidad.

Al ritmo que van, el siguiente paso sería abrir una tienda Ssic and Paul. Les encantaría tener un lugar en el que mostrar las prendas y un contacto directo con el cliente. “Ahora mismo, cuesta llegar al cliente y que el cliente acepte lo que ofrecemos. Vamos introduciendo la marca, que el cliente conozca, toque, se pruebe y se acostumbre ” nos dice Paula. Sería genial para que el cliente pueda apreciar lo que les distingue de una gran marca comercial.

Atelier: Ssic and Paul | itfashion.com Atelier: Ssic and Paul | itfashion.com Atelier: Ssic and Paul | itfashion.com Atelier: Ssic and Paul | itfashion.com Atelier: Ssic and Paul | itfashion.com Atelier: Ssic and Paul | itfashion.com

 

Temas que te pueden interesar: , , ,