Atelier: Pale

by Alice & Gabriella Fenwick,

Atelier: Pale | itfashion.com

Visitamos a Pale en su estudio situado en el espacio coworking Carreters 47. Entre creativos de todos los campos, longs y un jacuzzy en el patio, Marta, la diseñadora detrás la marca, nos cuenta su historia. Pale es una incorporación muy interesante en el gremio de diseñadores de Barcelona, especializada en el baño y con una estética muy marcada.

Nos explica que habiendo estudiado moda en BAU, se pasó directamente a hacer prácticas en grandes marcas de ropa interior y de homewear. Allí es cuando entró en contacto por primera vez con esta parte del diseño de moda; “Al principio me parecía un poco raro, nunca me había planteado diseñar lencería, hasta lo tenía como moda de segundas”. Viajando, entró en contacto con la cultura deportiva de Australia y el aire desenfadado de USA y se dio cuenta de la carencia de diseñadores que suplan ese ámbito aquí.

Con esta visión, lanzó la marca en 2013. La experiencia en las grandes marcas le ha sido de mucha ayuda, sobre todo a la hora de contactar con proveedores y una patronista experta en ropa de baño. “También, el hecho de trabajar en un espacio de coworking, rodeada de creativos con sus propias empresas va muy bien, me han ayudado mucho a la hora de levantar la parte mas empresarial de Pale” nos explica Marta. Cada vez son más frecuentes los espacios de coworking en Barcelona y es evidente que enriquece la experiencia de los creativos.

“Con Pale, he podido recuperar ideas que se quedan en un cajón cuando trabajas para alguien”. Ideas con la estructura de las prendas, que en un principio parecen imposibles, experimentación con las telas y los estampados que iba recopilando en una libreta mientras trabajaba en las prácticas. “Cortaba trocitos de telas que me gustaban y las metía en la libreta” nos explica “Ves muchas posibilidades que se quedan en nada cuando trabajas para una gran marca, su prioridad suele ser lo que se venda mas”. Para la primera colección, que acaba de salir, decidió sacar pocas prendas para asegurarse de la calidad del acabado y un diseño muy acorde con la filosofía de Pale.

La colección está marcada por líneas puras y colores neutros, una estética vintage sutilmente manipulada para evitar el discurso tropical/étnico en el que suelen acabar la mayoría de marcas que hacen baño. El nombre tiene doble sentido, Pale, hace honor a esta filosofía.

Son diseños muy diferentes; colores y estampados neutros para mantenerse al margen de las tendencias de cada verano y aperturas en lugares muy adecuados para la figura femenina. Y es que Pale también reivindica que para disfrutar de la playa no es necesario estar morena.

Con la primera colección recién sacada del horno, Marta quiere que Pale llene ese vacío de aquellas clientas que no se sienten identificadas con la oferta de baño de hoy en día. Y es que realmente hay muy pocos diseñadores de moda de baño. También le gustaría crecer lo suficiente como para que ella pueda centrarse en la experimentación y el diseño propiamente dicho.

Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com Atelier: Pale | itfashion.com