Atelier: La Tercera / Name:

by Alice & Gabriella Fenwick,

Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com

Entre burras con la última colección y alrededor de una inmensa mesa situada al fondo de la tienda/atelier, Clara Aspachs e Irene Sabaté, las chicas bajo la marca barcelonesa Name:, nos cuentan sus inicios y sus futuros proyectos.

“Name: es lo que es porque ha crecido sin fijar unas metas, no queríamos cerrar caminos” Y es que pese a que ahora es una conocida y establecida marca en el barrio del Borne en Barcelona, todo empezó como un proyecto entre dos amigas amantes del diseño de moda. Tanto Irene como Clara estudiaron diseño de moda en ESDi, escuela en la que se conocieron (siempre hacían los proyectos juntas, nos cuentan). Después de participar en el Changing Room, y tras ganar experiencia con diseñadores como Miriam Ponsa, decidieron ponerse plenamente en la marca.

En cada colección, formada siempre por un número reducido de prendas, se ve claramente la artesanía y meticulosidad que las diseñadoras practican. Es, cada vez, una evolución, pero siempre manteniendo un cierto aire urbano relajado y muy mediterráneo, sin formas agobiantes o telas sintéticas. “Al comenzar una colección, nunca sabes adónde te llevará. A veces es el tejido el que marca el hilo, a veces el patrón; el diseño o la producción. Nunca se sabe, el concepto varía en función de lo que sucede en el momento”. Inspiradas en lo cotidiano,  las prendas son, en cierto modo, un resultado de todo lo que han vivido. “Rutina fue una colección que hicimos en los inicios, cuando trabajábamos en otra tienda para poder financiar Name:, íbamos locas y muy acompasadas, con una rutina muy marcada”

Al fijarnos de cerca y probarnos algunas prendas, nos damos cuenta; la ropa es atemporal, cae bien sobre el cuerpo. Con un patrón estudiado y telas de calidad, siempre de proveedores cercanos. Ropa auténtica, para una mujer en movimiento, real. “Nuestros diseños transmiten lo que nosotras, como mujeres, hemos vivido. Nos gusta diseñar para una mujer real. Y poderla conocer aquí en la tienda es muy especial” Y es que son unas mujeres muy abiertas, siempre encantadas de poder hablar con todo el mundo, desde explicar su historia a una clienta hasta poderse relacionar con los proveedores de toda la vida.

Ahora mismo, con Sira –la hija de Irene de apenas meses–, no se sabe como Name: estará en unos meses, pero lo que sí es cierto, es que Name: ha ido madurando con cada temporada. La Tercera, es tanto la tienda como atelier que las diseñadoras comparten con la marca de bolsos Lubochka. Ahora, después de un local en Gracia y un showroom en el Gótico, se ha establecido como tienda y, pese a que el turista sigue siendo el gran comprador, creen firmemente que el público de Barcelona está cambiando y que la moda slow es cada vez más una realidad.

Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com Atelier: La Tercera / Name | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , ,