Así se hizo el body de punto de la última colección de Dior

by Gina Baldé,

Más de 80 horas de trabajo es el tiempo que ha tomado la realización de la exquisita pieza de punto de la última colección de Dior Spring Summer 2018 Ready-to-Wear. Con ese savoir faire que define a la perfección la esencia de Dior, capaz de materializar hasta la ideas más imposibles a primera vista, la pieza está compuesta por 27 motivos distintos, confeccionados a partir de lana fucsia, verde, amarilla, negra y cruda. El diseño de la pieza fue obra de Maria Grazia Chiuri, la actual diseñadora de la maison francesa, y posteriormente confeccionada por un grupo de cinco costureras en un taller familiar, situado en el interior de Venecia. Los motivos del body se inspiraron en la obra de la artista feminista Niki de Saint Phalle, escultora, pintora y cineasta francesa, también famosa por esculpir la vagina más grande del mundo. Cada costurera se dedicó a un motivo en particular, realizando el crochet y bordando la pieza a mano, retomando exactamente el patrón que formaba la obra de Niki de Saint Phalle.

01_sf_mailletricot_photos
Todas las imágenes por cortesía de Dior. © Dior.

La realización de estos motivos resultó de todo menos sencillo, los dibujos de la pieza se realizaron sobre soportes en movimiento, ajustándose a medida y de forma que se creaba el punto según la necesidad de cada momento. Posteriormente, éstos se unieron cuidadosamente en torno a una red en la que sus puntas se idearon con la intención de poderse adaptar al máximo a la figura curvilínea femenina. El toque final antes de comercializar la piezas en las boutiques consistió en añadir los tirantes del body, culminando la creación de esta obra de arte en la que los colores florecen como si de un cuadro se tratara. Desde el inicio del proceso con el diseño de la prenda, hasta la puesta a punto final con los últimos retoques, podemos apreciar el minucioso trabajo de este grupo de artesanas que delicadamente y con mucha precisión logran convertir en realidad cualquier sueño.

02_sf_mailletricot_photos03_sf_mailletricot_photos 07_sf_mailletricot_photos10_sf_mailletricot_photos 09_sf_mailletricot_photos06_sf_mailletricot_photos08_sf_mailletricot_photos 04_sf_mailletricot_photos 05_sf_mailletricot_photos12_sf_mailletricot_photos