Así debería ser el calendario Pirelli de Tim Walker

by Isabel Serra,

El calendario Pirelli ya tiene nuevo fotógrafo: Tim Walker, nada más y nada menos. El calendario más famoso del mundo ha elegido a este prestigioso fotógrafo para que firme la próxima edición, que se disparará en Londres durante las próximas semanas. Nada se sabe todavía del cásting, ni si se volverá a apostar por un shooting sin retoque fotográfico. El año pasado, Peter Lindberg fue el elegido y defendió su rechazo al Photoshop en un giro totalmente inesperado para lo que significaba el concepto de Pirelli: “No he fotografiado un calendario sobre cuerpos perfectos sino que he capturado la sensibilidad y la emoción, puras almas femeninas en las imágenes”. No sabemos nada todavía, ni cómo será ni quién estará. Pero podemos suponer detalles y soñar (¿qué otra cosa hacer con Tim Walker?) cómo nos gustaría que fuera.

 Lily Cole

Lily Colle, fotografía de Walker para i-D
Lily Cole, fotografía de Walker para i-D

Quizás esté Lily Colle, musa indiscutible de Tim Walker y personificación de su ideal estético, donde el sueño se mezcla con la fantasía.

Tonos pastel

Fotografía de Tim Walker
Fotografía de Tim Walker

Nada de blanco y negro. El riguroso estilo depurado de Peter Lindberg no creemos que se repita. Seguro que la estética de los colores azucarados dominará los decorados: rosa bebé, amarillo pastel…

Tul

Anna Piaggi, fotografía de Walker
Anna Piaggi, fotografía de Walker

Casando con la anterior, veremos mucho tul en faldas y decorados. Seguro.

Animales fantásticos

Fotografía de Tim Walker
Fotografía de Tim Walker

Un león, gatos, cisnes… ¿Con qué animal aumentará el efecto de sus creaciones?

Decorados y localizaciones de cuento

Fotografía de Walker en Burma para W Magazine
Fotografía de Walker en Burma para W Magazine

Soñaremos mucho y bien. Sus metáforas visuales son retales de sueños y por ello escoge un decorado y un atrezzo a la altura de sus aspiraciones. Su fotografía es onírica, poética.

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,