Arket, la nueva firma de H&M símbolo de transparencia comercial

by Alba López,

Arket1

En Regent Street –Londres, Inglaterra- un nuevo competidor ha comenzado a formar parte del conglomerado comercial. H&M, celebra esta semana la apertura de su nueva marca: Arket. A pesar de que las ofertas de producto son bastante tentadoras, -contando con un precio muy competitivo-, no es solo esa característica la que ha conseguido captar nuestra atención. Y es que la nueva firma, está haciendo un gran hincapié en resaltar en primer plano, la procedencia de cada producto, detallando el lugar exacto en el que cada artículo es producido.

Screen-Shot-2017-08-23-at-6.40.37-PM-1024x475

En el interior de su página web, todo consumidor puede acceder a la información requerida con tan solo hacer click y ampliar la descripción del producto. Con ello, tendrá la opción de consultar tanto el nombre de la fábrica, como su ubicación. Además, de tener acceso a la lectura de la propia política de transparencia con la que cuenta la marca.

En las redes sociales, Arket está utilizando Instagram como herramienta complementaria en la divulgación de la descripción del producto, promoviendo compras transparentes a través de la información detallada sobre los tejidos utilizados en la producción, entre los que destaca el poliéster reciclado, derivado de las botellas postconsumo.

Screen-Shot-2017-08-23-at-6.37.46-PM

Arket se abre paso en el interior de un mercado moderno, ofreciendo productos para hombres, mujeres, niños y el hogar. Basándose en una relación calidad-precio garantizada, tiene como objetivo la democratización de la calidad y la perdurabilidad, a través de la comercialización de productos accesibles, diseñados para ser utilizados durante un largo periodo de tiempo. Una misión cuya lógica se construye sobre el concepto de sostenibilidad, mantenida a lo largo de todo el proceso comercial- desde la elección de proveedores y material, hasta la información al cliente-.

page

Apostando firmemente por la rentabilidad, la marca asegura estar en el camino correcto hacia el establecimiento de relaciones solidas con proveedores, que busquen trabajar junto a ellos en una misma dirección. Abogando por la flexibilidad y la disminución de los costos de desarrollo.

Y tú, ¿También apuestas por la transparencia comercial, en la oferta actual de mercado?

Vía WGSN Insider