AnOther y Design Museum analizan logos de moda

by it fashion,

AnOther y Design Museum analizan logos de moda | itfashion.com

Las colecciones y campañas de moda pasan cada temporada mientras que el logotipo se mantiene en bolsas, fachadas de tiendas, páginas web y medios de comunicación. El logotipo se convierte en la esencia de una marca a través de su tipografía, la disposición de las letras y los motivos pictóricos. Todo ello, hasta que el diseñador decide que un cambio sea necesario. AnOther en colaboración con Design Museum han intentado descubrir el ADN de las grandes firmas a través de sus logotipos. A través de una celebración semanal centrada en las palabras –que los usuarios podían seguir a través del hastag #wordweek en Twitter– la revista y el museo se centraron en examinar las orígenes de las palabras, el lenguaje y la tipografía en la moda. El 29 del mismo mes, el Design Museum organizó una charla con los editores Laura Bradley, Gareth Haya –tipógrafo de Prada y cofundador del estudio de fuentes Alias​​–, y Caroline Murray –director de la Academia Británica de Grafología–.

AnOther y Design Museum analizan logos de moda | itfashion.com

“Yo sólo pensé en limpiarlo, hacerlo fuerte y de gran alcance. Una especie de minimalismo contemporáneo”, dijo Phoebe Philo cuando se unió a Céline en 2008. El mismo criterio se aplicó al logotipo. El logo en mayúsculas ya existía, pero fue perfeccionado bajo la dirección de Philo. “No creo que haya trabajado con alguien tan precisa y detallista como Phoebe” dijo Peter Miles, el diseñador neoyorkino que desarrolló la nueva identidad de la marca. “Ella ve cosas microscópicamente. “¿Puedes hacer que el logotipo de dos milímetros más corto? ” ¿Puedes moverlo allí por tres milímetros?” Tuve que hacer cambios en los márgenes más pequeños… pero siempre por una buena razón. “

En 2009, Peter Miles sigue mejorando el logotipo bajo la dirección de Philo. “Hasta ahora parece simple, pero luego vienen los detalles”, informó The New York Times en un perfil sobre Miles. Céline aparece en lo que Miles llama “un color blanco cremoso con toques de rojo oscuro”. Además, en lugar de realzar el logotipo sobre el embalaje como otras marcas suelen hacer, lo tiene tallado en su superficie para crear sombras sutiles. Toda una filosofía de detalles que vale la pena mirar para entender las variaciones gráficas detrás de cada firma.

AnOther y Design Museum analizan logos de moda | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , ,